.
SALUD

Compensar informó que ha generado un total de 4.414 nuevos empleos este año

domingo, 30 de octubre de 2022

Del total, 35% de los nuevos contratos fue para población entre 18 y 35 años, lo que equivale a 1.612 puestos; y 40% de empleos fueron entregados a mujeres, es decir, 1.498 contratos

Este año, Compensar ha generado en total 4.414 nuevos empleos, fortaleciendo así el tejido empresarial que recibió impacto significativo por cuenta de la pandemia de Covid 19.

Del total de los nuevos puestos, 35% fue para población entre 18 y 35 años, este porcentaje equivale a 1.612 contratos. “De ese número, 646 empleos están en el rango de 18 a 25 años, lo que quiere decir que fomentamos la ocupación y participación de colombianos que inician en su vida productiva y laboral", señaló Andrés Garzón, Gerente de selección y operaciones internas de Compensar. "Somos una empresa que les abre las puertas a los más jóvenes, que, por su falta de experiencia, muchas veces tienen dificultades para acceder a un trabajo; acá identificamos sus capacidades y potenciamos sus fortalezas”, agregó.

Estos contratos también buscan contrarrestar la dificultad que atraviesa este segmento de la población, pues según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo de personas entre 15 y 28 años entre mayo y julio de 2022 llegó a 18%.

En agosto, hubo un aumento de 1,5 millones de personas ejerciendo alguna actividad económica, una tasa de ocupación de 56,7%, incrementando 3,3% en comparación con el año pasado. Esto quiere decir que hay 22,16 millones de colombianos en ocupación, pero la tasa de desempleo está en 10,6%.

“Todos los sectores estamos aunando esfuerzos para que la economía siga reactivándose y, desde Compensar, nos sumamos a dicho propósito con la apertura de nuevas sedes, convenios y proyectos que, sin duda, representan más oportunidades de empleo, promoviendo de esta forma bienestar integral para nuestros colaboradores”, añadió Garzón.

Brecha de género

De acuerdo con los datos brindados por Compensar, 40% de los nuevos ingresos corresponde a mujeres, es decir, 1.498 contratos generados en 2022. “Vemos oportunidad de apoyar el talento de hombres y mujeres sin ninguna distinción, convirtiéndonos en un lugar en el que las personas puedan aprovechar al máximo su talento y tengan todo a su disposición para crecer profesionalmente”, destacó Garzón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA