.
LABORAL

¿Cómo funciona la certificación efr y cuántas empresas la han logrado en Colombia?

martes, 9 de abril de 2024

Empresas con certificado ERF

Foto: Gráfico LR

Entre las empresas colombianas certificadas está Nutresa, Finagro, Clínica Los Nogales, Bolsa de Valores, Invima y Aguas de Cartagena

La Fundación Másfamilia, fundada en 2003, creó un modelo de gestión de personas en entornos laborales inclusivos y equitativos, y por medio del certificado efr, reconoce a las empresas donde la conciliación y la equidad son pilares para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de las personas.

Esta certificación, que promueve una cultura empresarial que ponga foco en la dirección de las personas desde una óptica que abarque la dimensión laboral, personal y familiar de cada colaborador, y al mismo tiempo en la competitividad de las organizaciones, fue reconocida como Good Practice por la ONU.

Dos décadas después, ya hay más de 1.000 empresas que cuentan con el certificado, y en Colombia ya alcanzaron las primeras 100, por lo cual el jueves 11 de abril, en la Universidad de La Sabana, se llevará a cabo una conmemoración a estas organizaciones y se entregará la certificación de las empresas que lo obtuvieron entre marzo de 2023 y abril de este año.

Entre las 100 empresas certificadas, y que estarán en el evento, está Nutresa, Finagro, Clínica Los Nogales, Bolsa de Valores, Superintendencia de Sociedades, Banco de Bogotá, Fiduprevisora, Ocensa, Essentia, Fondo Nacional de Garantías, Parque Jaime Duque, Invima, Aguas de Cartagena, Protec y Webhelp.

"El certificado efr y la Fundación Másfamilia es referente mundial en soluciones profesionales en temas de flexibilidad, diversidad, igualdad y talento senior, proporcionando a las organizaciones herramientas de formación, implantación, medición, implantación y gestión de personas", señaló la organización sin ánimo de lucro en un comunicado invitando al evento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 17/05/2024 Apps y tiendas de segunda mano para comprar, vender o regalar productos infantiles

Existen alternativas como la app Anidum y la tienda Usado, Bonito y Barato Kids, que contribuyen a la economía circular y generan ahorros de hasta 70% a los padres

Ambiente 17/05/2024 El combustible SAF, un recurso esencial en la sostenibilidad de los procesos de carga

Latam Cargo espera que en 25 años todas sus operaciones aéreas sean de cero emisiones de dióxido de carbono

Laboral 17/05/2024 El empleo, una de las claves en las estrategias de las empresas para su impacto local

Las firmas ganan mayor reputación con los esfuerzos realizados en las comunidades cercanas, dijeron expertos. Esto recomiendan