.
MINAS

Colombia E2 le llevará energías renovables a población en La Guajira

jueves, 14 de marzo de 2019

El programa pretende beneficiar a 100 familias

Lina Vargas Vega

El programa creado por el Laboratorio de Innovación Pública MiLAB, el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia; busca apoyar innovaciones que doten de energía renovable a la Guajira.

Colombia E2 beneficiará a 100 familias del departamento durante 10 años con energía sostenible, en financiamiento y operación. “Con esta iniciativa impulsamos la legalidad, el emprendimiento y la equidad en las regiones más apartadas del país. La energía conecta a los territorios y genera transformación y desarrollo”, manifestó María Fernanda Suárez, titular de la cartera de Minas y Energía.

Además de llevar el recurso a hogares que, hasta el momento no cuentan con él, el proyecto apoyará emprendimientos colombianos que innoven en el tema.

La convocatoria para encontrar la empresa que ejecutará el proyecto, inicia el 31 de mayo. Los participantes deben ser compañías legalmente constituidas en el país y capaces de autofinanciar, mínimo, un 10% del proyecto. La inscripción es a través de la página web de iNNpulsa.

Cuando se cierre la convocatoria, cinco empresas serán seleccionadas para el fortalecimiento de la innovación. Finalmente, expertos internacionales escogerán la idea que se implementará para llevar energía sostenible y renovable a la Guajira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones