.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cerro Matoso apoyó la educación de 8.600 jóvenes

miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De ese total, la empresa comunicó en su Informe de Sostenibilidad que $1.609 millones fueron destinados para el uso del gasoducto Cerro Matoso, $1.550 millones para la Fundación Educativa Montelíbano (donde está el área de influencia de la firma), $116 millones para la Fundación  Panzenú y $105 millones para la atención de la brigada de emergencia Cerro Matoso a comunidades.

Sin embargo, estos no fueron los únicos ejes de la inversión social de la minera. En el área de desarrollo económico y fortalecimiento institucional fueron beneficiadas 2.913 personas con fortalecimiento de capacidades y 344 más que participaron en actividades de formación laboral.

Y en salud y ambiente, las atenciones en medicina general en las cinco jornadas llegaron a 1.021 pacientes, además de 1.683 personas sensibilizadas en buenas prácticas ambientales y biodiversidad.

En esas jornadas de salud se realizaron 91 atenciones por pediatría, 98 por medicina interna, 90 por dermatología, 247 visitas domiciliarias, 1.052 fórmulas de medicamentos entregadas y 105 en laboratorio e imagenología.

En cuanto a los proyectos que realizó la compañía dentro de su ‘Alianza por lo social’, la firma avanzó en el acuerdo de construcción del Sena para el Alto San Jorge, la transformación de Pueblo Flecha, la ruta deportiva Salud y Vida Montelíbano, obras de mejoramiento en infraestructura y dotación de siete sedes educativas rurales, 100 becas de educación superior adjudicadas y agua potable para 1.000 familias.

La compañía también trabajó en tecnologías limpias durante este último año, pues implementó un sistema de monitoreo ambiental participativo de calidad de aire en las comunidades del área de influencia directa que pertenecen al municipio de San José de Uré.

Además, 94% del total del agua utilizada para la operación de la minera es reciclada. “Solo 5,6% del agua empleada proviene de la captación de fuentes superficiales, subterráneas y de agua lluvia”, informó la empresa. 

La gestión ambiental de la compañía

Durante 2015, Cerro Matoso también invirtió en proteger el medio ambiente. Fueron $42.200 millones los que destinó para esta labor, lo que representó 51% más que las inversiones realizadas en 2014. Adicionalmente, la empresa informó en su informe de sostenibilidad que reabrió el Parque Ecológico Montelíbano bajo la operación de la Caja de Compensación Familiar Comfacor e implementó el programa de formación técnica en manejo ambiental dirigido a personas de las comunidades del área de influencia directa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 09/04/2024 ¿Cómo funciona la certificación efr y cuántas empresas la han logrado en Colombia?

Entre las empresas colombianas certificadas está Nutresa, Finagro, Clínica Los Nogales, Bolsa de Valores, Invima y Aguas de Cartagena

Energía 09/04/2024 Incentivos tributarios que puede obtener por usar energía renovable en su empresa

En Colombia existen cuatro incentivos tributarios para las empresas que en sus procesos e inversión usen fuentes de energías renovables