.
COMERCIO Cadena chilena de retail Casaideas ha dejado de usar 4.000 bolsas al mes en sus tiendas
jueves, 18 de julio de 2019

La cadena de tiendas de productos para el hogar lanzó campaña ambiental.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Han sido 4.000 bolsas plásticas mensuales las que ha dejado de usar la cadena chilena de retail Casaideas gracias a la implementación de su campaña que promueve la utilización de bolsas reciclables. Esto, si se tiene en cuenta que la empresa ha vendido alrededor de 4.000 bolsas reciclables mensuales.

El objetivo de la compañía, dedicada a la venta de productos para el hogar, es abolir totalmente las bolsas plásticas y que las personas solo utilicen sus propias bolsas reciclables para contribuir con el planeta.

Por ello, lanzó empaques fabricados con 90% de polipropileno y 10% de poliéster que ayudan a cumplir este reto.

Con la iniciativa, Casaideas quiere generar conciencia sobre la gran contaminación ambiental que significa el uso de estos artículos. De acuerdo con información de la compañía, para producir 100 millones de estas se necesitan aproximadamente 430.000 galones de petróleo, es por esto que se demoran en biodegradarse de 400 a 1.000 años.

Estos productos también generan gases tóxicos como óxido de azufre, hidrocarburos y monóxido de carbono.

“Cada año, hay 20 millones de toneladas de residuos plásticos que llegan a los océanos, amenazando la fauna marina. Además, según una investigación realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, un colombiano promedio utiliza al menos unas seis bolsas plásticas a la semana, lo que representan 24 bolsas al mes y 288 al año. Incluso, se han formado islas en el Océano Pacífico y en el Atlántico por la cantidad de plásticos que desechamos”, señaló la empresa en un comunicado.

Por esa razón, esta campaña se ha hecho internamente en la compañía y para todos sus clientes.