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BANCOS

Bbva y Bancamía suman esfuerzos para apoyar a los afectados por la ola invernal

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia. Foto: BBVA

Foto: Bbva

Las compañías harán entrega de 20.000 mercados de alimentos y darán facilidades para el cumplimiento de obligaciones financieras

Con el fin de aliviar las necesidades de alimentación de miles de familias que se han visto afectadas por el fenómeno de las lluvias, BBVA y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, anunciaron un plan que comprende la entrega de 20.000 mercados de alimentos y el ofrecimiento de facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Por su parte, BBVA lo hará para las Pymes del sector agro, y Bancamía, ofrecerá soluciones para los microempresarios, con el fin de apoyar a quienes se han visto afectados por la temporada de lluvias.

BBVA, desplegará un plan de ayudas alimenticias, de la mano del Banco de Alimentos de Bogotá, en los departamentos del país que se han visto más impactados por el aumento de la temporada de lluvias.

La entrega de estos mercados iniciará este martes 22 de noviembre en Chocó y La Guajira. En el transcurso de la semana se sumarán los otros departamentos afectados.

Por otra parte, para apoyar a la situación económica de los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la temporada de lluvias, las entidades han diseñado un paquete de ayudas financieras.

En el caso de clientes de BBVA, se ofrecerá a los agricultores soluciones de pago a la medida de cada situación, incluyendo ampliaciones de plazo, refinanciación y/o periodos de gracia.

“Ante esta terrible ola invernal, BBVA y sus empleados nos movilizamos para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por ello estaremos entregando más de 20.000 mercados a las familias más afectadas y ofreciendo a nuestros clientes Pymes opciones de manejo de sus obligaciones crediticias”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Mientras que, Bancamía, ofrecerá a sus clientes afectados periodos de gracia de hasta seis meses, siempre que los deudores así acepten, lo que significa que durante ese tiempo no tendrán que pagar las cuotas debidas y su pago se diferirá. Para quienes a finales de noviembre tengan hasta dos cuotas atrasadas por causa del invierno, la entidad les permitirá trasladarlas al final del crédito.

“Queremos acompañar a nuestros microempresarios que están pasando un difícil momento a causa de esta fuerte temporada de lluvias, facilitándoles la reacomodación de sus negocios, por el bienestar de sus familias, la generación de empleo en los territorios y el desarrollo productivo en sus comunidades”, afirmó Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.

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