.
Emergencia vía La Calera
TRANSPORTE

Por invierno, vía a La Calera está cerrada completamente y se reporta un fallecido

sábado, 12 de noviembre de 2022

Emergencia vía La Calera. Foto: Secretaria de Tránsito de Bogotá

Foto: Emergencia vía La Calera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agregó que la capital envió al cuerpo de bomberos para apoyar la emergencia

Juan Pablo Vargas Cuellar

Por lluvias intensas y persistentes en el centro del país, La Calera se encuentra en estado de emergencia por los deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones que se presentan en el municipio.

Si bien en las redes se manifiesta el tema de movilidad, los cuerpos de emergencia del municipio afirmaron que una persona falleció en medio de la contigencia.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que el municipio se encuentra enfrentando una situación compleja a causa de las lluvias que se registraron durante el día. "Los organismos de socorro ya se encuentran atendiendo la emergencia que se registra en La Calera", dijo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agregó que la capital envió al cuerpo de bomberos para apoyar la emergencia. "Por favor no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos", dijo en Twitter.

La situación presentaba inundaciones y calles completamente intransitables sobre las 4:00 de la tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Los mercado proyectan que el PIB a cierre del primer trimestre será de entre 1,9% y 2,5%

Los analistas prevén un mayor dinamismo del consumo de los hogares, mientras las actividades extractivas, la industria y la construcción seguirían rezagadas

Comercio 15/05/2026

Dane reportó crecimiento de 13,4% en ventas del comercio minorista en marzo

De acuerdo con la entidad, al excluir el comercio de combustibles, el crecimiento de las ventas reales fue de 15,6%

Hacienda 15/05/2026

PIB trimestral varió 2,2% impulsado por gasto público y consumo de hogares

La administración pública y defensa creció al ritmo de 5,7% entre enero y marzo de 2026 y el entretenimiento al ritmo de 3,2%