.
BANCOS

Daviplata, Lulo y BanAgrario, entre los que permiten hacer retiros sin tarjeta

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Estas transacciones se pueden hacer a través de las app virtuales de cada entidad y usualmente se requiere de un pin o token de retiro

Puede pasar que necesite retirar dinero de su cuenta bancaria y no tenga la tarjeta con usted. O simplemente, que por seguridad prefiera no salir con su tarjeta débito.

En esos casos, algunos bancos ofrecen la opción de hacer retiros sin tener ese plástico de forma física, tanto en cajeros de la red de cada entidad como en corresponsales bancarios.

Entre los bancos que ofrecen este servicio, que usualmente no tiene un costo adicional, están Bancolombia, Bbva, Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, Daviplata, Itaú y Lulo Bank.

Estas transacciones se pueden hacer a través de las app virtuales de cada entidad y el proceso depende de cada una de ellas, pues en algunas se requiere de un pin o token de retiro especial que se obtiene desde la misma plataforma.

Por ejemplo, Bbva explica que se pueden hacer tanto retiros de cuentas como avances de tarjeta de crédito y todo desde la app. "Se selecciona la opción retiro sin tarjeta, allí se determina el origen, es decir, desde qué cuenta saldrá el dinero. Si es avance se hace desde la tarjeta de crédito. Se selecciona por dónde se realizará el retiro, ATM o corresponsal, y luego muestra el token", indica la entidad. Luego, ese token se ingresa en el cajero o el operador del corresponsal lo hace en su sistema y se efectúa el retiro.

En entidades como Scotiabank Colpatria, Lulo Bank, AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá, Itaú y Banco Popular funciona parecido, con un PIN, código de retiro o clave temporal, que luego debe indicarse a la hora de hacer la transacción.

LOS CONTRASTES

  • Jaime Alberto UpeguiPresidente de Scotiabank Colpatria

    "A través de la opción Retiro con PIN, el cliente del Banco ya no tendrá la necesidad de llevar su tarjeta débito a un cajero electrónico, sino que desde su aplicación puede hacerlo".

“En Scotiabank Colpatria trabajamos en la generación productos y servicios novedosos para todos nuestros clientes, ofreciéndoles herramientas modernas, seguras y confiables que les permitan adelantar sus transacciones financieras de manera ágil. Por ello, a través de la opción Retiro con PIN, el cliente del Banco ya no tendrá la necesidad de llevar su tarjeta débito a un cajero electrónico, sino que desde su aplicación puede hacerlo accediendo a un código PIN y utilizándolo para hacer el retiro correspondiente”, agregó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En Davivienda, los clientes pueden programar el retiro desde la App Davivienda, seleccionando el monto. Se tiene un plazo de tiempo para hacer el retiro y en el cajero se debe seleccionar el mismo monto que se indicó en la App.

En el caso del Banco Agrario, con Banco Agrario App se puede programar el retiro de hasta $400.000 en cajeros y de hasta $500.000 en corresponsales. También se hace con un PIN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2022 La tasa de cambio podría seguir la tendencia bajista hasta la próxima semana

El 5 de diciembre sale dato de inflación en Colombia y el 13 de diciembre el de Estados Unidos, dos fechas importantes para mantener la tendencia

Bancos 03/12/2022 La confianza en el efectivo revive tras la caída masiva de las aplicaciones bancarias

Bancolombia y Davivienda presentaron fallas en sus sistemas durantefechas de pago de nómina, las entidades con más quejas

Bolsas 01/12/2022 En el cuarto día de la OPA por BHI los socios vendieron 44,8 millones de sus títulos

El plazo de la Oferta Pública irá hasta el próximo 12 de diciembre. El oferente, Esadinco, está dispuesto a pagar $293 por cada título

MÁS FINANZAS