.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bbva Colombia presentó en Risaralda el programa Escuela para el Emprendimiento

miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El Bbva Colombia presentó esta semana ante las autoridades locales de Risaralda, el programa Escuela para el Emprendimiento, que ya ejecuta en otros departamentos, y con el que pretende, en alianza con colegios, promover el espíritu empresarial en los estudiantes.

El director de Responsabilidad Corporativa del banco, Mauricio Flores, señaló que el programa tiene como fin divulgar entre los jóvenes, de los grados noveno, décimo y once conocimientos básicos económicos como en manejo de finanzas personales, cultura del ahorro y proyecciones a corto, mediano y largo plazo, hasta despertar en ellos competencias de emprendimiento.

Flores explicó que la dinámica del programa incluye una convocatoria dirigida al sector educativo (público y privado) para la presentación de iniciativas. Aquellas que sean elegidas, que pueden ser entre 30 y 40 colegios por departamento, serán las beneficiadas con la Escuela para el Emprendimiento. “Se dicta una cátedra que equivale a un diplomado para profesores y luego se empieza la implementación de esos conocimientos en las aulas. Al final se hacen ferias de emprendimiento y vamos a tener un capital de $50 millones para aportar como semilla a las iniciativas más llamativas e innovadoras”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social