.
DEPORTES

Adidas lanzó una nueva edición de la clásica carrera que busca limpiar los océanos

jueves, 27 de mayo de 2021
Foto: www.richardjohnsonphoto.com

Por cada kilómetro registrado, Adidas y Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas plásticas en playas del mundo

Una de las carreras que ha tomado más fuerza en el mundo, cada año, y que tiene que ver con un trasfondo dedicado a la sostenibilidad en los océanos es Run for the Oceans, la competencia impulsada por Adidas, que cualquier persona en el globo puede correr, y tiene como objetivo el rescate de las playas afectadas por el plástico.

Este año, con ocasión del Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, Adidas invitó a los aficionados al running a una la versión 2021 de Run for the Oceans una vez más. Desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, Adidas x Parley Run for the Oceans habilitó sus plataformas para el evento.

¿Cómo funciona y qué busca?
Los corredores de todo el mundo para participar, por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y el 8 de junio, y que registren a través de la aplicación Adidas Running (Strava/Joyrun), Adidas y Parley limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas, hasta un máximo de 500.000 lbs de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.

Ahora más que nunca, necesitamos involucrarnos para impulsar el cambio real. Luchemos juntos contra los residuos plásticos. https://t.co/ZJaDVyKBQy#RunForTheOceans #adidasParley pic.twitter.com/wkd4M9gDat

— adidas_ES (@adidas_ES) May 20, 2021

Desde 2015, Adidas ha hecho más de 30 millones de pares de tenis usando Parley Ocean Plastic, un material desarrollado a partir de residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos. Sin embargo, a pesar de que se ha avanzado hacia un futuro más sostenible, aún hay trabajo por hacer en cuanto a la reducción de la contaminación marina por plástico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA