.
La República 70 años
EDITORIAL

¡Algo que cambiar, algo que conservar, algo que avanzar!

viernes, 1 de marzo de 2024

La República 70 años

Foto: LR

Hace 70 años que el diario la república empezó su labor cotidiana de generar contenidos económicos, financieros y empresariales que sirvieran para la toma de mejores decisiones

Editorial

El mundo atraviesa por una era de la información en la que abunda el contenido distribuido por miles de interfaces, hace 70 años cuando nació La República las cosas no eran así, mucho menos el país económico que hoy tenemos. LR no solo es el periódico económico más antiguo en castellano dedicado ininterrumpidamente durante siete décadas (22.571 ediciones) a contar la actividad financiera, empresarial y del sector público, sino uno de los más exitosos en dar el obligatorio salto digital.

El diario impreso se sigue entregando eficientemente en las oficinas y los hogares de más de 25.000 suscriptores, y su audiencia ha conseguido un alcance histórico a través de su web, que es visitada cada mes por más de 4,5 millones de usuarios.

Sin duda, no solo es el primer diario económico por su historia, sino el más influyente a través de sus cualificadas redes enfocadas quirúrgicamente a las personas que toman decisiones en los universos empresariales de Iberoamérica.

La empresa de hoy es una multiplataforma de más de 150 empleados, con oficinas en las principales ciudades de Colombia, basada en un riguroso ecosistema de información integrado por eventos digitales, foros presenciales, podcast, videos, influencers, la edición de libros y periódicos, un portafolio de productos y servicios que le ha permitido pisar con solidez la tercera década del siglo XXI para seguir creciendo más allá de las fronteras políticas.

La información económica, empresarial y financiera no tiene limitaciones de formato ni barreras geográficas, lo que ha permitido a LR ir más allá, soportada en la Red Iberoamericana de Periodismo Económico, integrada por los medios más fuertes de los mercados naturales de la región. Al cumplir 70 años el compromiso sigue firme de contribuir, a través de la generación de contenidos, al buen crecimiento de la economía, a dar buenas ideas para disminuir las precariedades y seguir siendo fuente primordial de análisis e informaciones eventuales que forjen país.

Al ser la bitácora de la economía colombiana o el medio decano de la prensa especializada, nos ocuparemos durante este 2024 “a ayudar desde nuestro ecosistema a cambiar lo que se debe cambiar en la economía del país; a identificar lo que hay que conservar o fortalecer, pero ante todo, a generar información cargada de rigor para hacer que el país económico avance”.

Nos ocuparemos por medio de tres grandes foros: el Empresario del Año en marzo con foco en la sostenibilidad; los Retos de Siete Décadas de Desarrollo en mayo; y la Historia Económica de Colombia (1954-2024) escrita por sus protagonistas, para que sean piezas informativas multimedia no inferiores a los retos que impone el mundo digital, que marcarán un cambio de época y un real compromiso con la economía y el desarrollo del país.

La Colombia de hoy es mucho más grande, moderna y vigorosa que la de hace 70 años, por tanto LR, asume el mismo sueño de ese marzo de 1954, de crecer, aportar, dar ideas, construir con un modelo más acondicionado a las exigencias de las audiencias de nuestros días, siempre con la esperanza de ir más allá y servir de motor de una economía de libre mercado enfocada en el bienestar y éxito de las 14 millones de familias colombianas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EDITORIAL

Editorial 18/07/2024 Por una tercera legislatura más constructiva

Este fin de semana se instala la tercera legislatura de un Congreso nuevamente salpicado por poco trabajo, muchos beneficios, pero ante todo, por su nulo aporte

Editorial 17/07/2024 Los temores sobre las nuevas pensiones

Ahora el nuevo régimen pensional colombiano está en manos del poder jurídico, todos los tribunales seguramente le darán forma a uno de los cambios más radicales del Gobierno

Editorial 16/07/2024 Sin ahorro no se puede hablar de otra tributaria

Yerra el Gobierno cuando comienza a hablar de una nueva reforma tributaria, pero no pone de su parte con ahorro, ejecución, y lo más importante, la eficiencia en el gasto público