.
TECNOLOGÍA

YouTube planea programación original para países como México, India y Japón

domingo, 29 de julio de 2018

Se incluirán géneros como documentales sobre música, series de telerrealidad y programas de conversación, entre otros.

El Economista - Ciudad de México

YouTube, de Alphabet Inc, está desarrollando series y programación original para mercados internacionales, incluidos Alemania, Francia, Japón, México e India, para intentar atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción de pago, dijo el viernes una ejecutiva de alto rango.

La programación incluirá múltiples géneros, como documentales sobre música, series de telerrealidad, programas de conversación y otros contenidos, dijo la jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, en una entrevista. Los espacios serán producidos en idiomas locales y subtitulados o doblados para otros mercados.

Algunos de los programas aparecerán en YouTube Premium, el servicio de suscripción anteriormente conocido como YouTube Red. Otros contenidos estarán disponibles en el servicio gratuito del sitio con publicidad incluida.

"Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una tremenda ventaja en potenciales suscriptores", dijo Daniels.

YouTube ya estrenó algunos programas originales en Corea del Sur y uno en India, un programa de conversación en hindi sobre críquet. "UnCricket" ha tenido un desempeño "más allá de lo esperado", afirmó Daniels.

La ejecutiva dijo que un programa de telerrealidad protagonizado por la banda surcoreana de música pop Big Bang había impulsado las suscripciones, y que un 50% de los nuevos clientes viven fuera de Corea del Sur.

La compañía publicará más detalles sobre la nueva programación internacional en las próximas semanas, comentó Daniels.

YouTube competirá con compañías como Netflix Inc y Amazon.com Inc, que están invirtiendo en programación en idioma local para audiencias en línea de todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords