.
TECNOLOGÍA Youtube implementa las historias en su plataforma para los creadores de contenido
lunes, 3 de diciembre de 2018
La República Más

Esta función solo está disponible para canales con más de 10.000 seguidores y los contenidos se podrán ver por siete días.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Algunos de los usuarios de Youtube podrán subir historias a esta plataforma para interactuar de una forma más cercana con sus seguidores. Reels, el nombre que le dan a sus stories, son videos de 30 segundos a los que les pueden poner filtros, música, texto y hasta adhesivos 'YouTube-y'.

Aunque todas las redes sociales han optado por agregar estos contenidos a sus plataformas, la propuesta de Youtube es un poco distinta, pues no esta ubicado en la parte superior como las demás, sino que tiene su propia pestaña.

Además, no todos los usuarios tienen la opción de hacer stories, según la información publicada por la compañia, solamente las cuentas con más de 10.000 de seguidores en su canal dispondrán de esta actualización.

La duración de los videos también cambia, los Reels guardan el contenido por siete días y quienes los publican pueden ver los comentarios de sus historias por 30 días; por el lado de los espectadores, tienen las mismas opciones que en los videos, puede comentar y decir si el video les gustó o no por medio de las tradicionales manos con el pulgar arriba y abajo.

Asimismo, los creadores de contenido pueden responder o destacar comentarios de los usuarios insertándolos como pegatinas a sus historias.

En este video le explican cómo publicar sus historias.

MÁS DE OCIO

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 04/08/2021 España permitirá una ocupación de 40% en eventos deportivos al aire libre en agosto

La medida entrará en vigencia el 13 de agosto, día en el que empieza La Liga de fútbol. Se irá discutiendo la cifra, que podría variar

Cultura 04/08/2021 Prográmese para celebrar el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá

Para este aniversario, la entidad cuenta con un programa llamado 'Reverdecer a Bogotá', que tiene como fin mitigar la crisis climática

MÁS OCIO