.
ENTRETENIMIENTO

Will Smith es el sexto artista que sale de la Academia pero el primero que renuncia

domingo, 3 de abril de 2022

El actor renunció a su membresía pocos días después de golpear a Chris Rock en la última ceremonia de los Premios Oscar

Este viernes 1 de abril, Will Smith renunció a ser miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo cual ya no podrá votar para elegir los ganadores de los premios Oscar ni tener acceso a las proyecciones privadas que se realizan de las películas candidatas a ser nominadas.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. Traicioné la confianza de la Academia. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía", fue lo que manifestó el actor a través de sus redes sociales y añadió que aceptará las consecuencia que decida la junta.

La academia aceptó la renuncia del actor y David Rubin, presidente de la junta, dijo que de igual manera en la próxima reunión que será el lunes 18 de abril, continuarán con los procedimientos disciplinarios por la violación de los Estándares de Conducta.

Para ser miembro de este selecto grupo de la industria del entretenimiento se debe ser invitado por dos miembros de alguna de las 17 especialidades que confrman la academia. Luego la trayectoria de los candidatos es evaluada por la junta, que a su vez es conformada por representantes de cada comisión.

Algunos medios y seguidores en redes sociales han dicho que Smith tomó la decisión de renunciar antes de que pudieran expulsarlo como ya ha ocurrido con anteriores exmiembros al retirarles sus membresías.

El primero de ellos fue Carmine Caridi, conocido por interpretar a Albert Volpe en el padrino II, la Academia lo expulsó en 2004 por producir y compartir copias de proyecciones privadas a las que los miembros tienen acceso. Se calcula que difundió copias de hasta 60 películas.

Luego, Harvey Weinstein en 2017 por las acusaciones de acoso sexual que se publicaron en el New York Times, por una razón similar en el siguiente año fue la expulsión de Bill Cosby a quien se declaró culpable por agresión sexual. En 2018 también salió de la Academia votó para expulsar al director Roman Polanski por ser culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor en 1977.

El caso más reciente sucedió el año pasado con el director de fotografía Adam Kimmel también por tener delitos sexuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Espectáculos 20/04/2024 Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"