.
ENTRETENIMIENTO

Will Smith anunció que renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

viernes, 1 de abril de 2022
Foto: Reuters

El gremio audiovisual aceptó la renuncia de Smith, que todavía conserva el Óscar mientras un comité investiga los hechos

Luego de abofetear a Chris Rock durante la gala de los Premios Óscar, el ganador a mejor actor anunció que renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En un comunicado, el actor que interpretó al papá de las hermanas Serena y Venus Williams en King Richard, manifestó que sus acciones fueron “dolorosas e inexcusables” y que estas terminaron por traicionar a la Academia.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, dijo el actor vía Instagram.

La Academia aceptó la renuncia de Smith, que todavía conserva el Óscar.

"Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia ", indicó el presidente de la organización cinematográfica, David Rubin.

Por último, Smith aseguró que es “un trabajo en progreso”, y recalcó sus disculpas para Chris Rock y todo el equipo de trabajo en los premios Óscar, así como con sus colegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/02/2024 Los precios y las características de los cinco relojes más costosos del mundo

Boston Consulting Group (BCG) señaló que el mercado mundial de relojes de lujo mueve US$75.000 millones anuales

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno