.
TURISMO Llegó el primer crucero a Cartagena luego de año y medio de restricciones para navíos
miércoles, 25 de agosto de 2021

Más de siete entidades como ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo están trabajando para reactivar este sector

Karen Pinto Duitama

Con la llegada del barco Star Breeze de la línea Windstar Cruises con 312 pasajeros y 190 tripulantes que desembarcaron en Cartagena el día de ayer a las 8 a.m., se inicia la temporada de cruceros 2021-2022.

Esto será un nuevo capitulo en el turismo en el que se proyecta recibir 26 líneas de cruceros en esta ciudad y siete en Santa Marta, entre las que estarían Royal Caribbean y Ritz Carlton Yach y con éxito significaría una recuperación de 57% en comparación a la temporada 2019-2020.

Según ProColombia, este sector "generaba ingresos por más de 60 millones de dólares por temporada”, por ello desde 2020 vienen trabajando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Puerto de Cartagena, el Ministerio de Salud, la Terminal de Cruceros, la Alcaldía de Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena-DADIS, Gestión de Riesgo y la Corporación de Turismo Cartagena.

Como resultado se ha logrado que esta ciudad, la primera en cruceros en Colombia, cumpla con los protocolos de bioseguridad tal como lo indica la Resolución 1123 de 2021, que determina el Plan de Emergencias y Contingencias con el que deben contar las ciudades, y señala que 95% de los tripulantes deben estar vacunados para usar la embarcación.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO