La receta es para una porción individual que puede ser el cierre perfecto para cualquier comida y además es fácil de hacer

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El chocolate es uno de los sabores que más amantes recluta a nivel mundial, no en vano es uno de los símbolos principales del amor y la primera opción de muchos a la hora de seleccionar un regalo.

Así pues, un volcán de chocolates es una receta ideal para celebrar momentos especiales en familia, con un buen sabor y además de manera fácil y sencilla. Por esto, en esta oportunidad, el chef José Cerny, la cabeza del restaurante del Hilton Cartagena, comparte una de sus mejores recetas previo al Día de la madre.

Para empezar, se debe poner a derretir en el microondas la mantequilla y el chocolate durante un minuto, de igual forma, si se prefiere, esto también se puede hacer a baño maría hasta que estén fundidos, pero tomará un poco más de tiempo. Una vez se tiene una mezcla homogénea, se incorpora el azúcar y se mezcla hasta que se disuelva por completo.

Luego se agregan los huevos y la harina para revolverlos hasta que estén totalmente incorporados en la preparación.

En cuanto al proceso de horneado, debe precalentarse el horno a 200 grados, de tal manera que cuando la mezcla esté lista, se pueda verter en los moldes, que son de libre selección y cocinar por 10 minutos. Una vez salgan del horno, se deben dejar enfriar primero para luego desmoldarlos sin problemas.

Para servirlos, se desmoldan y se les puede agregar, si se quiere, un baño más en chocolate, acompañarlos con crema helada o crema batida. Para tener una presentación única como la del restaurante es posible que se hagan figuras con el chocolate templado a libre elección.

Sin más por hacer, solo resta disfrutar de este postre que incluso es una buena opción para compartir puesto que para algunos gustos puede resultar muy dulce. De igual forma, la cantidad de dulzor puede variar según el tipo de chocolate que se escoja.