El chef es del Grupo Seratta compartió la receta está pensada para hacerse en horno o en freidora en menos de una hora

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Las pizzas siempre serán un excelente recurso para preparar una comida fácil y rápida, por eso el chef corporativo del Grupo Seratta, Juan Camilo Rico, recomendó su receta de pepperoni a LR, la cual se puede hacer en horno convencional o en freidora de aire.

Lo primero es preparar la masa y para esta se debe mezclar la harina de trigo con sal y aceite; luego agregar la levadura en polvo o el polvo para hornear; este debe estar diluido en agua. Una vez hecho esto, se debe amasar durante 10 minutos para después tapar la masa y dejarla reposar fuera de la nevera durante 20 minutos.

“Lo importante de la pizza es respetar siempre la elaboración de la masa y la salsa, pero los ingredientes pueden variar, dependiendo de la creatividad de cada ‘cocinero’, pues la idea es que cada uno elabore la pizza personal de su sabor favorito”, aseguró Rico.

En cuanto a la preparación de la salsa pomodoro, se deben cortar los tomates en cuadros pequeños, este paso se debe hacer sin quitarle las semillas ni la piel al tomate. En suficiente agua, se debe poner a cocinar los tomates con albahaca, ajo, aceite de oliva y sal durante 20 minutos aproximadamente.

Luego, se deben licuar muy bien todos los ingredientes y colarlos para eliminar grumos e impurezas; posteriormente, se agrega el aceite a la preparación y se finaliza con hierbas de preferencia de cada comensal, estas pueden incluir orégano y buscan darle más fuerza al sabor de la salsa.

Para terminar la pizza, se debe precalentar el horno a 180 grados, retirar el papel que cubre la masa que se había dejado en reposo, colocar un poco de harina de trigo en la base, la salsa pomodoro, el queso mozzarella y el resto de ingredientes al gusto. Luego se lleva al horno por 8 minutos a 220 grados.

Para hacerlo en freidora de aire, precocine la masa, bien estirada y al tamaño deseado, por ocho minutos, a 160 grados. Luego la saca, agrega los ingredientes y la vuelve a poner por ocho minutos, esta vez a 180°.