Para la receta se deben tener varios moldes y tener colorantes para comida a fin de poder hacer varios colores de glaseado

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Siguiendo con las recetas para hacer en días de cuarentena la chef Manuelita Montes, del restaurante Centeno, trae las galletas; para que se hagan en familia y todos puedan ser creativos.

Para empezar se debe mezclar a mano hasta tener una masa suave azúcar, mantequilla a temperatura ambiente, harina, canela, ralladura de naranja y esencia; con esta última se debe tener mucho cuidado de no agregar mucha. Para evitar que la masa se pegue en las manos se puede usar harina en las manos, sin embargo, en pocas cantidades para no secar la masa.

Luego se debe formar un cuadrado pequeño con la masa, cubrirlo con vinipel y llevar a la nevera por 20 minutos. Después retirar la masa de la nevera y con ayuda del rodillo estirarla en una superficie plana hasta que quede aproximadamente de medio centímetro. Ahí cortar la masa con los moldes y llevarlo al horno a 180° por 12 minutos.

Mientras deja enfriar para la decoración mezclar azúcar con leche y luego añadir colorantes; la decoración es al gusto.