.
CULTURA

'Viva Magenta 18-1750', este es el nuevo color del año 2023 seleccionado por Pantone

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Viva Magenta es descrito como "un tono carmesí matizado; un tono poco convencional para una época poco convencional"

El 1 de diciembre, Pantone, la guía con más de 2.000 referencias de tonos del mundo, anunció cuál sería el color que marcaría la tendencia en moda y decoración del próximo año. Pantone lo identificó como el 18-1750, nombrado como Viva Magenta. “Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza”, anuncia la compañía a través de un comunicado.

Viva Magenta es descrito como "un tono carmesí matizado; un tono poco convencional para una época poco convencional".

La elección pretende representar (y predecir, más adelante) las tendencias en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar.

También sirve como una especie de anillo de estado de ánimo, con tonos elegidos para capturar el espíritu de la época, según asegura CNN.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, aseguró que el tono se basa en el tinte rojo natural derivado de insectos llamados cochinillas.

"A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real", dijo Eiseman en un comunicado de prensa, y agregó: "Arraigado en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior".

No es la primera vez que la compañía selecciona un color basado en la época no convencional.

En 2021, siendo su ejemplo más reciente, se escogieron dos paletas; Ultimate Grey (gris definitivo) e Illuminating (un amarillo vibrante), para capturar tanto la resiliencia como el optimismo mostrados durante el primer año de la pandemia por el covid-19.

¿Cómo se selecciona el color del año?

Pantone selecciona un comité especializado de expertos que monitorean y analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias, eligiendo un color ya existente dentro de su catálogo, al que bautizan con un nombre que responda a los conceptos de la época.

“El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, comenta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, al diario El País. “La sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/02/2023 Malaflor se inspira en Tulum para ofrecer platos de mar, bowls y hasta tacos de costilla

Traspórtate a Tulum a través de platos, cocteles y una arquitectura refrescante inspirada en las playas e islas de la ciudad caribeña

Entretenimiento 03/02/2023 Banda Los Auténticos Decadentes regresan a Colombia para celebrar su aniversario

La banda de rock argentina, también conocida como ADN, celebrará en Bogotá y Medellín recordando sus 35 años de sus trilogía

Automotor 02/02/2023 Ferrari paga bonificaciones de US$14.838 a los trabajadores después del año de la bandera

Alrededor de 5.000 trabajadores recibirán hasta 13.500 euros (US$14.838) este año, según el director ejecutivo Benedetto Vigna

MÁS OCIO