.
OCIO Visita de la ‘Chica material’ despertó el fenómeno del ‘rebusque paisa’
martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El fenómeno de Madonna va más allá de la euforia que viven sus miles de fans, que esperan su presentación hoy 28 y mañana 29 de noviembre en Medellín. La llegada de la ‘reina del Pop’ ha despertado al máximo ese fenómeno conocido como ‘rebusque paisa’. Ventas ambulantes de comidas, camisetas, pelucas, rumbas de remate, promociones en restaurantes y hasta reventa de boletas se generaron en torno al evento.

Camisetas con la figura del ídolo

Las camisetas con la imagen de Madonna son todo un furor en Medellín. Artículo que se está vendiendo como ‘pan caliente’ . Marcas como Estampados Modatex vieron la oportunidad perfecta para hacerse su agosto ante los conciertos. “Desde que tenemos página de Facebook, nunca habíamos tenido una imagen que se haya visto tanto”, asegura Nelson Monsalve, diseñador de la prenda.

Se hicieron su agosto con la reventa

Una mina de oro encontraron algunos que aprovecharon la oportunidad de revender las boletas del primer concierto, cuando aún no se había anunciado el segundo. Localidades de $500.000 subieron vertiginosamente hasta el $1.000.000 o más, lo que generó todo un negocio de oferta y demanda. Pues los que se quedaron sin boleta terminaron por ofrecer altas cifras para no perderse a la diva.

Auge por lucir como ella

La extravagancia de los videos de Madonna contagió a Medellín. De acuerdo con Paola Pérez, administradora de Carnaval y Fantasía, tienda especializada en disfraces, la venta de pelucas se disparó en los últimos días, como también la reserva de disfraces tipo Marilyn Monroe, un look característico de la ‘Chica material’. Y es que no hay un solo estilo para parecerse a la ‘Reina del pop’.

Rumbas para rematar los conciertos

Discotecas han organizado una serie de fiestas paralelas y de remate para celebrar la visita de la diva. Entre ellas destaca la fiesta oficial de Kukaramáraka, Sixttina y Delaire Sky Lounge, en Río Sur, milla de oro. En la azotea del Hotel Tryp se presentará el dúo berlinés de electrohouse M.A.N.D.Y. Habrá además programaciones especiales en el Parque LLeras (Envy Roof) y en espacios como el restaurante K-26.

Gastronomía en honor a la diva

La oferta gastronómica también girará en torno a Madonna. Desde puestos de comida rápida en los alrededores del estadio, hasta descuentos en reconocidos restaurantes con tan solo presentar la boleta del concierto. El restaurante La Fonda del Lleras brinda un descuento del 20% en su menú de parrilla. Y el restaurante 360° Bistró creó platos con el nombre de sus producciones musicales.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO