.
OCIO Virgilio Martínez abrirá restaurante en la ‘cima del mundo’
sábado, 22 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Matínez, el próximo año, abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes, al borde una meseta de terrazas incaicas, llamada Moray. (En algunas partes de esta zona la temperatura puede fluctuar casi 16 grados Celsius entre lo más alto a lo más profundo). El lugar se encuentra a 3.500 metros de altura y está aislado.

Ahí, él y su equipo investigarán y cultivarán los ingredientes de todo Perú con los que está tan obsesionado. “Diez afortunados trabajarán ahí”, sostuvo, junto con una serie de personas como investigadores, botánicos, antropólogos y artistas. “Hay mucha historia en una estructura como esta, pero también veo el futuro”.

El restaurante, que se llamará Mil, se inaugurará alrededor de marzo. Martínez planea que tenga capacidad para 60 personas en interiores y exteriores y sólo servirá comida de las áreas cercanas que será preparada utilizando técnicas ancestrales.

Recientemente su restaurante Central fue clasificado en el cuarto lugar dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y fue nombrado el número uno de América Latina. Ahora Martínez tiene planeado abrir un nuevo restaurante y laboratorio de alimentos sobre los que quiere contarle al mundo.

Él y su esposa Pía, quien cocina la mayoría de los platillos en Central, no solo sirven comida peruana, sino que han creado una estrategia inteligente para destacar la diversidad de ingredientes que hay en su país.

El menú en Central es único: los platos se clasifican por altitud. Diversidad del Maíz, una mezcla de diferentes variedades de maíz, con miel y tumbo, tiene una marca en el menú de “120 m”, o metros de altura. “La gente piensa que esos son los precios y enloquecen”, dice Martínez”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Turismo 12/06/2021 Estos son los países a los que podría viajar a vacunarse aparte de Estados Unidos

Estados unidos no es la única que ofrece inmunizar a sus visitantes, hay otros territorios que abrieron sus fronteras para activar el nuevo turismo de salud

Gastronomía 10/06/2021 Cócteles con mezcal fáciles de hacer en casa y que requieren de ingredientes básicos

Mezcal Unión tiene dos presentaciones en su técnica artesanal con los que presentó una serie de recetas creativas

MÁS OCIO