.
OCIO

Virgilio Martínez abrirá restaurante en la ‘cima del mundo’

sábado, 22 de octubre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Matínez, el próximo año, abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes, al borde una meseta de terrazas incaicas, llamada Moray. (En algunas partes de esta zona la temperatura puede fluctuar casi 16 grados Celsius entre lo más alto a lo más profundo). El lugar se encuentra a 3.500 metros de altura y está aislado.

Ahí, él y su equipo investigarán y cultivarán los ingredientes de todo Perú con los que está tan obsesionado. “Diez afortunados trabajarán ahí”, sostuvo, junto con una serie de personas como investigadores, botánicos, antropólogos y artistas. “Hay mucha historia en una estructura como esta, pero también veo el futuro”.

El restaurante, que se llamará Mil, se inaugurará alrededor de marzo. Martínez planea que tenga capacidad para 60 personas en interiores y exteriores y sólo servirá comida de las áreas cercanas que será preparada utilizando técnicas ancestrales.

Recientemente su restaurante Central fue clasificado en el cuarto lugar dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y fue nombrado el número uno de América Latina. Ahora Martínez tiene planeado abrir un nuevo restaurante y laboratorio de alimentos sobre los que quiere contarle al mundo.

Él y su esposa Pía, quien cocina la mayoría de los platillos en Central, no solo sirven comida peruana, sino que han creado una estrategia inteligente para destacar la diversidad de ingredientes que hay en su país.

El menú en Central es único: los platos se clasifican por altitud. Diversidad del Maíz, una mezcla de diferentes variedades de maíz, con miel y tumbo, tiene una marca en el menú de “120 m”, o metros de altura. “La gente piensa que esos son los precios y enloquecen”, dice Martínez”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Entretenimiento 22/06/2024 Intensamente 2 de Disney superó el récord de US$500 millones en la taquilla mundial

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país