.
OCIO

Viajeros de negocios sustituyen a los mochileros en los hostels

viernes, 26 de agosto de 2016
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

En realidad, hay que olvidar todo lo que se cree saber sobre los hostels: habitaciones comunes sucias en Grecia, Wi-Fi desastrosa en Budapest o pisos pegajosos de cerveza en Berlín.

Los hostels actuales están diseñados con inteligencia, y algunos pertenecen a nombres reconocidos en el plano internacional. Tienen habitaciones individuales y compartidas. Cuentan con piscina en el techo y conserjes que hasta ocupan su puesto detrás del mostrador de la recepción. Uno cuenta incluso con el mejor bar de los EE.UU.

“Cuando lanzamos Freehand (en 2012), era un experimento”, dijo Andrew Zobler, fundador y CEO de la primera marca cara de hostels en los Estados Unidos.

Pasados cuatro años, el concepto despegó: la compañía abrió una propiedad en Chicago el año pasado y tiene otras dos en proceso, una en Los Ángeles (cuya inauguración está para enero) y otra en Nueva York (que abrirá en 2017). Los huéspedes sólo en ocasiones son mochileros. Con frecuencia son grupos de amigos, familias o “viajeros internacionales que buscan una experiencia y que podrían haberse alojado en lugares mucho más caros”.

Muchas otras compañías de hostels apuntan ahora a viajeros de mayores recursos, entre ellas Generator, que cuenta con 14 propiedades en Europa; Wombats, en ciudades como Berlín y Viena; Clink en Londres y Ámsterdam; y Meininger, de la operadora de viajes de lujo Cox & Kings.

La repentina proliferación de esos hostels caros despierta interés entre todo tipo de viajeros.

Según datos de Hostelworld, el mayor buscador mundial de hostels, 9,3% de las reservas es de viajeros de 41 años o más; otro 20% es del segmento de entre 31 y 40 años. El grupo más numeroso de los hostels en 2016 no está conformado por adolescentes y mochileros, sino por profesionales jóvenes de entre 25 y 30 años, que representan algo más de 40% de los huéspedes de los hostels. Para quienes viajan solos, un hostel ofrece una experiencia de viaje de negocios más atractiva que el promedio de los hoteles comprendidos en los presupuestos de las empresas.

“A nuestros hostels no sólo llegan millennials de menores recursos”, dijo Frederick Korallus, el máximo responsable de Generator, “sino también la generación Z, familias con varios niños, profesionales creativos -diseño, modas, tecnología de la información, desarrollo de software- y hasta parejas cuyos hijos ya se han independizado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 Así fue el desfile del diseñador Andrés Otálora y el Grupo Éxito en el Túnel de Oriente

El desfile presentó la colección 'Guajira' con un total de 50 modelos que desfilaron por una pasarela de más de 100 metros

Gstronomía 22/07/2024 Destiladores de whisky en EE.UU. están recuperando la mezcla de bourbon y centeno

ntonces, si mezcla un bourbon puro de 10 años con, digamos, un centeno puro de 6 años, puede aprovechar el punto óptimo de ambos granos

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca