.
OCIO

Versace estudia la venta de hasta el 20% de su capital a un socio financiero

miércoles, 11 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma de moda italiana estudia la venta hasta un 20% de su capital a un socio financiero para lograr liquidez que financie su crecimiento. La llegada del nuevo socio de Versace podría producirse mediante una ampliación de capital reservada.

La participación que Versace tiene previsto vender debería estar entre el 15% y el 20%, concreta una fuente anónima a Reuters que agrega que "será vendida a un socio financiero y no industrial".

La entrada del nuevo socio en la firma italiana se produciría mediante una ampliación de capital reservada por valor de unos US$331 millones, según esta fuente.

La venta de una participación es una de las opciones que Versace tiene sobre la mesa para financiar su plan de expansión. La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de la firma de moda, Gian Giacomo, subrayó a la prensa que el grupo estaba planeando la venta de una participación minoritaria antes de salir a bolsa en tres o cinco años.

Versace prevé invertir casi US$33 millones al cierre de 2013 para potenciar su expansión internacional mediante el desarrollo de su red de tiendas propia. En 2012, el grupo italiano registró un aumento de sus ventas del 20%, hasta los 408,7 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril