.
DEPORTE

Venus y Serena Williams cierran su último capítulo juntas en el US Open de dobles

miércoles, 31 de agosto de 2022

Serena tomó la decisión de enfocarse en su vida fuera de las canchas, mientras que Venus, de 42 años, aún no ha anunciado plan de jubilación

El Economista - Ciudad de México

Serena jugará junto a su hermana mayor en el US Open de dobles en lo que será el último torneo de su carrera. Las Williams han ganado 14 títulos de dobles importantes y tres medallas de oro olímpicas juntas.

Serena y Venus representarán por siempre un parteaguas en la historia del tenis femenil. Las hermanas jugarán juntas en dobles en el US Open, un acceso que consiguieron vía comodín para ingresar. Será la primera vez que las hermanas jueguen juntas en un Major desde el Abierto de Francia en 2018.

Serena tomó la decisión de enfocarse en su vida fuera de las canchas, mientras que Venus, de 42 años, aún no ha anunciado plan de jubilación, pero ha jugado con moderación durante el último año. La última vez que ganaron en dobles fue en su segundo Grand Slam en 1999 en el US Open, desde entonces, se han convertido en dos de las jugadoras más prolíficas en la historia del deporte y, como equipo, han ganado 14 trofeos de Grand Slam juntas, el más reciente en Wimbledon en 2016, y tres medallas de oro olímpicas.

Las hermanas Williams ingresaron al tenis en un momento en que la astucia y la paciencia eran características fundamentales de la mayoría de los jugadores. Su influencia se reflejó en las tenistas que las siguieron, como Maria Sharapova, quien las estudió en su juventud e imitó la mentalidad de ataque. Las Williams tienen dos de los servicios más duros en la historia de la WTA y también tienen devoluciones agresivas, eso ha sido crucial para sus décadas de éxito. Además, ambas dan demostración de su fortaleza mental siempre en los momentos bajo presión con geniales en las remontadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/10/2022 Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

Laboral 02/10/2022 La etiqueta está pasada de moda: el libro para saber relacionarse en el mundo actual

Parece del siglo pasado ponernos a hablar de reglas de convivencia, pero muchas de ellas son mal empleadas o simplemente no las practicamos.

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

MÁS OCIO