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Las acciones de Burberry subieron hasta 5,8% en Londres antes de reducir sus ganancias
Las ventas en América experimentaron el mayor crecimiento regional, con un aumento de 4%, frente a 0,8% previsto por los analistas. Burberry lo atribuyó a la llegada de nuevos clientes
Las ventas de Burberry cayeron menos de lo esperado, mientras la marca de moda del Reino Unido comienza a cumplir con su plan de recuperación bajo la dirección del director ejecutivo Joshua Schulman.
Las ventas en tiendas comparables se redujeron 1% en el trimestre finalizado en junio, según informó Burberry Group Plc en un comunicado el viernes. Los analistas esperaban una caída de 3,7%.
Las ventas en América experimentaron el mayor crecimiento regional, con un aumento de 4%, frente a 0,8% previsto por los analistas. Burberry lo atribuyó a la llegada de nuevos clientes. Las chaquetas ligeras se vendieron bien durante el período, según Schulman en una conferencia telefónica con periodistas, lo que refleja la estrategia de la compañía de impulsar sus productos de abrigo.
Las acciones de Burberry subieron hasta 5,8% en Londres antes de reducir sus ganancias. Llevaban 27% de subida en lo que va de año hasta el cierre del jueves.
Schulman, que asumió el cargo de CEO hace un año, quiere devolver la marca conocida por sus patrones tartán a sus raíces británicas y promover mejor los productos de ropa exterior de Burberry, como bufandas y gabardinas.
Este cambio de tendencia se produce en un momento en que Burberry y la industria se enfrentan a una caída más amplia en la demanda de artículos de lujo desde los años de auge posteriores a la pandemia.
Burberry advirtió que el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, en medio de las tensiones comerciales provocadas por los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump. La desaceleración del sector del lujo en China, donde las ventas de Burberry cayeron 4%, también sigue siendo un panorama difícil para la compañía, según declaró la directora financiera, Kate Ferry.
Como parte de su reestructuración, Schulman dijo en mayo que Burberry recortaría aproximadamente una quinta parte de su fuerza laboral en un intento por reducir costos, y que las reducciones afectarían principalmente a los puestos de oficina en el Reino Unido, así como a los puestos minoristas globales.
El plan de Burberry va por buen camino, dijo en una nota el analista de Citigroup, Thomas Chauvet, añadiendo que espera que las ventas se hayan vuelto positivas en junio.
Schulman también está intentando recuperar el atractivo de Burberry entre los llamados consumidores aspiracionales, al tiempo que revierte la insistencia de la gerencia anterior en los bolsos caros, una estrategia que fracasó entre los clientes.
Burberry anunció el nombramiento de cuatro presidentes regionales para el comité ejecutivo de la compañía, con el fin de facilitar la escucha de líderes más cercanos a sus clientes. Esta decisión se produce tras la eliminación del puesto vacante de director comercial.
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