.
GASTRONOMÍA

Vecchia Pasta, una opción de comida italiana que busca rendirle un tributo a la pasta

viernes, 12 de enero de 2024

El restaurante, ubicado al norte de Bogotá, lo recibirá en un ambiente acogedor, pues cuenta con cuatro mesas, ya que la promesa es ofrecer una experiencia gastronómica personalizada.

Foto: Vecchia Pastas

Se trata de un restaurante que nace del amor a las tradiciones culinarias, y que promete hacer que con sus pastas recién hechas los comensales rememoren el sabor de la comida que allí se prepara.

Pensar en gastronomía italiana puede transportarlo inmediatamente, al mejor estilo de la película ‘Ratatouille’, a querer deleitarse con unas sabrosas pastas o a una pizza crocante. Eso mismo es lo que sentirá a las afueras de Vecchia Pastas, un restaurante que desde la entrada, con el olor a pomodoro, lo invita a vivir la experiencia.

Este es el sueño cumplido de Diana Pinilla, la chef, quién desde su paso por Argentina, buscó rendir tributo a su amor por la pasta.

Y es que, esta es una idea que exalta la gastronomía italiana, pero que comenzó a cocinarse en Argentina, con la mente de una colombiana y el apoyo de un peruano, Jorge Mendives, el sommelier.

El restaurante, ubicado al norte de Bogotá, lo recibirá en un ambiente acogedor, pues cuenta con cuatro mesas, ya que la promesa es ofrecer una experiencia gastronómica personalizada, de ser posible, con cena por pasos, que le permitan a la chef deleitar a los comensales con diversidad de texturas y sabores.

La atención en los detalles es un característica que no solo resalta en la gastronomía, sino también en la estética del lugar, pues los particulares saleros, las pequeñas porcelanas, las maquinas para hacer pastas y los mensajes de algunos tableros, le harán saber que cada detalle cuenta.

Al recibir la carta, se encontrará con variedad de pastas tradicionales, con las que de seguro quedará fascinado, pues tal como lo promete la chef la larga cocción de sus salsas y la pasta recién preparada, le darán una deleite de sabores al paladar.

De hecho, con el mismo objetivo, ofrecen, desde focaccia fermentada por ellos mismos, que funciona perfecta como entrada con albondigas o como focaccia Vecchia, hasta platos fuertes con pastas como los ravioli; las longittas, que son en forma de trenza hechas a mano; los papardelle que son cintas semianchas amasadas y cortadas a mano, o los tradicionales spaguetti.

No se puede ir sin antes probar un postre de limón o chocolate, que, de seguro, será la cereza del pastel de un viaje a las delicias italianas de tradición comandado por una colombiana enamorada de las pastas.

Ravioli di mazo y panceta, para los amantes de la cremosidad

Ravioles de carne al vino tinto con tocineta ahumada en salsa de champiñones y gratinados, ideales para los amantes de las pastas rellenas y la cremosidad en el paladar, con el tamaño ideal tal como se sirve en las mesas italianas.

Focaccia Vecchia, mezcla de sabores en el paladar

Tostadas de pan focaccia con burrata cremosa, tomates cherrys confitados, pesto genovés y albahaca. El plato ideal para encontrar una mezcla de sabores auténticos y el mejor sabor de la focaccia fermentada en el lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Gastronomía 24/04/2024 Estos son los libros considerados las 'biblias' de los chefs y que puede leer en la Filbo

En medio de la feria internacional del libro nos dimos a la tarea de encontrar cuáles son esas joyas gastronómicas que todo chef debería tener en su biblioteca