.
OCIO Vaya preparando los regalos de navidad para sus clientes sin reparar en los precios
sábado, 20 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Estamos a punto de entrar en el último trimestre de 2014 y las empresas a las que les gusta planear con tiempo ya están pensando en qué le van a dar de regalo de navidad a sus clientes. En Colombia firmas como Mercari, El Escaparate, Industria VyP y Mp Promocionales, ofrecen regalos para poner la marca de cada compañía o brindar el servicio que necesita el cliente. La primera de ellas presta servicio personalizado asesorando a compañías sobre regalos de lujo.

Desde chocolates hasta obras de arte es lo que encuentra en el portafolio de Mercari Corporate. Manuela Arizmendi, fundadora de la compañía, aseguró que Telefónica, Unicentro, Construmax, y Transportes Vigía se encuentran en la lista de las que reciben este servicio.

“Los licores se venden bastante bien al igual que los chocolates. Estamos incursionando en el tema de las obras de arte que han tenido bastante acogida. En nuestros regalos siempre hay algo con lo que la persona se queda. Por ejemplo, le incluimos un libro, un disco de música o una fotografía. La idea es que siempre sea un regalo que va más allá y quede esa recordación”, explicó.

Telefónica, es de las empresas que afirman que el recibir este tipo de asesorías van de acuerdo a las necesidades y a los perfiles de los clientes que buscan dar un regalo. Aseguran que el portafolio que brinda Mercari Corporate es bastante amplio y va de acuerdo a la estrategia de la compañía.

Alex Aldas, director de Aldas Brands, afirmó que su compañía ya empieza a prepararse para dar regalos a sus clientes en navidad.

“Aunque trabajamos solo con empresas privadas y con marcas muy reconocidas, lo que decidimos hacer con nuestros clientes para esta temporada es darles regalos de conocimiento. Entonces para la época de navidad los invitamos a diferentes congresos que van relacionados con marketing e innovación como tal”, agregó.

“Mediante la asesoría detallada de Corporate Gift Giving hacemos que las organizaciones empresariales logren afianzar su reputación mediante el establecimiento y consolidación de las relaciones interinstitucionales que tienen con sus clientes actuales, sus empleados y asociados”, explicó Arizmendi.

Al estar las obras de arte de moda y debido a la fuerza que han cogido en el mercado, en esta empresa se ofrecen trabajos hechos por reconocidos artistas Fernando Cano o Gustavo Vejarano. Por ejemplo, una escultura hecha en hierro de 50 centímetros de altura de Gustavo Vejarano cuesta $2 millones.

El escaparate
Fue fundada en 1984 y surgió ante la necesidad de las empresas para promover la imagen.
Los regalos empresariales, la decoración, los muebles, listas de boda o detalles de hogar, salud, belleza y cuidado personal, llaveros, herramientas, Mugs, termos, bolígrafos, relojes, entre otros, es lo puede encontrar para darle un detalle a sus clientes.

Además, las personas pueden recibir asesoría según la necesidad que tenga.
Con el logo del cliente se marcan los productos ofreciendo diferentes técnicas de marcado.
Los baúles, también pueden ser una buena alternativa, pues sirven para decorar la casa o la oficina.
Las obras de arte, entre ellas las esculturas han cogido bastante fuerza e interés entre los clientes. Las lámparas también podrían ser una buena opción de regalo.

Industrias vyp
Es una empresa colombiana con más de 25 años de trayectoria en el mercado de productos promocionales y publicitarios. Industrias VyP fabrica, importa, distribuye y comercializa.
Entre las empresas aliadas a esta compañía se encuentran: Bancolombia, Éxito, Nestlé, Seguros Bolívar, Xerox, Carulla, Bamcamia, Cine Colombia y Coca-Cola. Las tarjetas USB con pila recargable, los bolsos Cambrel Rumy y borradores son algunos de los productos que ofrece la compañía.

Además, un ejecutivo que vive en la rutina del día a día y por las largas jornadas laborales, pues puede encontrar implementos de antiestrés para regalarle a su cliente.
El antiestrés brain, por ejemplo, tiene forma de cerebro y podría ser de utilidad para el cliente. Encuentra también llaveros antiestrés, que se le puede dar una doble utilidad.

MP promocionales
Es una empresa que importa y comercializa productos promocionales e innovadores. El fin de la compañía es brindarle solución a las necesidades de posicionamiento y mantenimiento.

Bolsos de mano, bolígrafos, gorras, cintas métricas, linternas, llaveros, accesorios de cocina, entre otros es lo que puede encontrar para meter en la lista de los detalles que piensa darle a sus clientes. Aunque esta compañía no ofrece un servicio de asesoría personalizada de acuerdo a su perfil de negocio puede encontrar otras opciones de regalo.

Los accesorios de escritorios también son una buena alternativa, pues las libretas ecológicas, memos y adhesivos son otras de las opciones que usted puede encontrar.
A través de la página www.mppromocionales.com, puede revisar las novedades y artículos que le ofrece para que se haga una idea.

La Opinión

Alex Aldas
Director de Aldas brands

“Ya empezamos a pensar enlos regalos de navidad. Loque hacemos es invitar a nuestros clientes a congresos relacionados con el marketing”.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

MÁS OCIO