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Uso de marcas en canciones suele no ser pago
La ventaja de Bizzarri o incluso de Prada radicaría en el conocimiento de la industria y las redes de contactos que impulsarían en éxito de una marca de la talla de Versace
Ante la posible venta de Versace por parte de Capri Holdings, se ha mencionado en el mundo de la moda que uno de los potenciales compradores es Marco Bizzarri, exdirector ejecutivo de Gucci quien en los últimos días lanzó su nueva sociedad de inversión, Nessifashion.
Al parecer, el exdirector ejecutivo de Gucci, estaría evaluando la posibilidad de adquirir Versace como parte de su nueva iniciativa empresarial. En carrera por esta casa de moda también resuena que también estaría evaluando la posibilidad de adquirir Versace como parte de su nueva iniciativa empresarial.
Inicialmente habrían sido quince candidatos expresaron interés, una cifra que luego se redujo a la mitad. Las ofertas finales se esperan para principios de febrero de 2025.
Así las cosas, entre los posibles compradores se encuentran grandes nombres como Prada Group, Investcorp de Bahréin y la firma de capital privado Permira. Exor, el grupo matriz de Ferrari, también había mostrado interés al principio, pero decidió retirarse.
La ventaja de Bizzarri o incluso de Prada radicaría en el conocimiento de la industria y las redes de contactos que impulsarían en éxito de una marca de la talla de Versace. Además, los compradores estratégicos, como Prada, tienen la capacidad de realizar inversiones más grandes y aprovechar sinergias operativas para amortizar esos costos.
En paralelo, los rumores sobre el contrato de Donatella Versace, que vence en febrero de 2025, han alimentado especulaciones sobre la posible participación de Bizzarri y Prada. Se ha sugerido incluso en el sector que Dario Vitale podría suceder a Donatella como director artístico de la casa.
La inversión del ex CEO de Gucci, Marco Bizzarri, ha sido el desarrollo de Nessifashion, una firma de inversiones con sede en Roma que fundó en febrero de 2024. Hasta el momento se conoce que en 2021, se unió a Orienta Capital Partners, una firma especializada en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento. Recientemente, Nessifashion adquirió una participación del 23% en la marca italiana Elisabetta Franchi, y Bizzarri asumirá la presidencia de la compañía en abril de 2024.
El empresario posee una participación minoritaria en Maccapani, una marca lanzada en 2023 por Margherita Maccapani Missoni, que se especializa en prendas de punto fabricadas en Italia, misma que ha tenido un crecimiento exponencial.
Independientemente de si Bizzarri logra o no hacerse con Versace, sus movimientos dentro del sector indican el comienzo de una nueva era para el ex-CEO de Gucci, cuyo impacto podría redefinir la próxima generación de marcas de lujo.
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