.
OCIO Una historia de las calles de Medellín en el cine
viernes, 16 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Se trata de Los Nadie, una película rodada en Medellín que vio luz después de dos años de trabajo. 

Su guión de una manera “muy sencilla cuenta el día a día de cinco jóvenes malabaristas que se conocieron en la capital de Antioquia y quieren salir de allí para conocer el resto de Suramérica, eso simboliza al joven paisa soñador”, según dijo el director de la cinta, Juan Sebastián Mesa. 

La idea salió luego de que el cineasta pasara por la misma escena, en la que duró seis años recorriendo el continente y pasó por una serie de dificultades, no sin antes superar las de su ciudad natal. 

El argumento se basa en cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los Nadie, son jóvenes unidos por las ansias de viajar que encuentran en el arte callejero y la música, un lugar dónde refugiarse y una oportunidad para escapar de la cotidianidad.

La película de 84 minutos, es una producción de Monociclo Cine, que contó con David Correa Franco en la dirección de fotografía, Mary Luz Cardona en la dirección de arte, Alejandro Escobar en sonido, Isabel Otálvaro, y el director, también  en el montaje.

La música de tono dramático es original de O.D.I.O. y sus protagonistas son María Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, María Camila Castrillón, y Alejandro Pérez Ceferino.

Desde el jueves pasado está en la cartelera de Cine Colombia quienes le apostaron a su estreno y distribución, por lo cual este fin de semana tiene el espacio suficiente para recibir espectadores. 

Usted puede ver esta obra colombiana en la pantalla gigante en Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá. 

MÁS DE OCIO

Industria 04/08/2021 Creaciones de licor, moda y accesorios de lujo en la que marcas se aliaron con artesanos

El trabajo con comunidades dedicadas a las artesanías llevó a que grandes marcas las incluyeran en sus estudios de diseño y producción

Deporte 04/08/2021 Barras de Nacional no podrán entrar por un año a los estadios de Techo y El Campín

Luego de los enfrentamientos en el partido entre Santa Fe y Nacional, la Alcaldía de Bogotá tomó medidas para los hinchas visitantes

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO