.
OCIO Una feria que invitará a viajar con la imaginación
sábado, 13 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta edición de la Feria Internacional del libro de Bogotá -Filbo, que se inaugura el jueves 18 de abril, tiene una programación especial para los más pequeños. El Pabellón Infantil de Corferias trae grandes sorpresas. Los niños asistentes podrán vivir viajes imaginarios para contar su historia.

‘Viajar para contar: una expedición con la imaginación’, es el lema creado por la Fundación Rafael Pombo, organizadores de este evento infantil que se desarrollará dentro de la Filbo. Serán 2.390 metros cuadrados ambientados en las regiones de Colombia, las cuales servirán de inspiración para los diferentes talleristas que acompañarán a los niños en su viaje, y que en esta ocasión serán llamados expedicionarios, puesto que son los encargados de hacer volar la imaginación de los más pequeños a través de las historias del escritor Rafael Pombo.

“Este año nos inspiramos en las regiones de Colombia, buscamos estimular la imaginación de los niños a través de ellas. Queremos viajar por lugares que aunque parecen imaginarios y fantásticos puedan ser reales, descubrir cosas y tener una oportunidad a través de la literatura”, explica Juliana Orozco, asesora cultural de la Fundación.

En esta oportunidad, el Pabellón Infantil de la Feria ofrecerá una propuesta pedagógica, mucho más estética y recreativa que en sus anteriores ediciones. Busca sacar a los niños de áreas tradicionales y enseñarles a generar un hábito de lectura. Pero no solo a ellos, sino también a sus acompañantes. “Queremos que el hábito de la lectura no sea una obligación, sino que se despierte esa curiosidad de dedicar un tiempo para compartir con los hijos y así establecer conexiones afectivas”, dice Orozco.

MÁS DE OCIO

Bloomberg 25/09/2021 La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

MÁS OCIO