.
OCIO Un puente festivo cargado de teatro, exposiciones y música
viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Rock and roll británico clásico, obras icónicas de teatro colombiano, el origen de las especies y hasta rancheras, forman parte de la oferta de entretenimiento a disposición de los bogotanos este puente festivo.

Uno de los eventos más esperados para el fin de semana es ‘The Beatles Experience’, que trae por primera vez a Latinoamérica las dos exhibiciones más grandes del mundo sobre la mítica banda, acompañada de presentaciones en vivo de bandas tributo y conferencias de expertos.

“The Beatles! Backstage and Behind the Scenes” y “Give Peace a Change” son los títulos de las exposiciones que estarán en el Seminario Mayor de Usaquén Valmaría. La primera son 84 fotografías históricas nunca antes vistas; y la segunda está conformada por más de 50 piezas que le permitirán a los visitantes interactuar con el mundo de John Lennon y su esposa Yoko. También habrá ferias como Il Mio Pecatto, o de la Feria de Publicaciones Independientes. Además, en la programación están el concierto de despedida de Vicente Fernández, así como de las obras de teatro: Los autores materiales y La siempreviva, contrastes de tragedia y humor negro. O si prefiere podrá adentrarse a las obras del alemán Gerhard Richter, o la tan esperada exposición del naturista inglés Charles Darwin.

“The Beatles Experience”: Por primera vez en Latinoamérica
Las dos exhibiciones itinerantes más grandes del mundo sobre The Beatles llegan a Bogotá, con más de 150 piezas entre fotos, dibujos, murales, símbolos y artículos de colección. Además, habrá conciertos de bandas tributo.

Explorando la vida del científico Charles Darwin
Este fin de semana es propicio para sumergirse en el universo del padre de la teoría de la evolución. En el Claustro La Enseñanza en Bogotá se estarán presentando 180 piezas que explican su legado de manera dinámica.

Feria de publicaciones independientes
Este 18 de agosto en el restaurante - bar Matik-Matik, se darán cita todos los editores independientes con la intención de mostrar sus nuevos libros y artículos.

Vicente Fernández: La despedida de un grande
Este domingo 19 de agosto, el legendario cantante de rancheras Vicente Fernández se presentará en el parque Simón Bolívar con su tour “Mi despedida”.

La siempreviva, un clásico del teatro colombiano
El sábado en el Teatro Julio Marío Santo Domingo, artistas de la talla de Carmenza Gómez revivirán el drama en torno a los hechos de la Toma del Palacio de Justicia.

Il Mio Pecatto: moda, bisutería y gastronomía
El fin de semana es ideal para disfrutar de esta feria de diseño, donde se pueden encontrar objetos de decoración, música y una gran variedad gastronómica.

Yoga: el descanso de la mente y el espíritu
Para este puente, a una hora de Fusagasugá se preparó un escenario propicio para que toda la familia disfrute de tres días de descanso al ritmo del yoga.

“Los autores Materiales”, teatro de crueldad
Este es el penúltimo fin de semana de “Los autores materiales”, una muestra de amargo humor negro, que se presenta en la sala Mayolo de Casa Ensamble.

Gerhard Richter, técnica y estilo
Los capitalinos podrán admirar durante el puente las 27 obras del artista alemán Gerhard Richter, que están en el museo del Banco de la República.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO