.
OCIO Un Picnic Literario con Samaniego
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

Este sábado 22 de marzo, la literatura saldrá al aire libre, con el objetivo de promocionar la lectura en ambientes diferentes. El lugar escogido es el Teatro El Parque, en el Parque Nacional, donde los manteles en la grama compartirán protagonismo con los libros, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

El momento central de la programación literaria, a las 11:00 am, contará con una selección de las fábulas de Samaniego, y una presentación de crónicas de indias guiadas por Orlando Becerra, director del Centro de Artes Escénicas Candilejas.

La jornada contempla zonas para la primera infancia, con una serie de títulos especiales para los más pequeños; otro espacio será para los niños, con colecciones infantiles, y habrá otro programa para los jóvenes. Además habrá teatro, música, autores e ilustradores invitados, y una Carpa de Trueque de Libro al Viento.

Así mismo, los jóvenes pertenecientes al grupo ‘Niños y Niñas construyendo Sueños’ harán una lectura de libros como ‘Cocorobé, Cantos y Arrullos del Pacífico’.

La literatura es imaginación, y habrá un espacio para su expresión gráfica, con una serie de talleres de ilustración que estará dictando Olga Cuellar.

Sumado a todas estas posibilidades, si usted no desea leer sino escuchar y vivir un momento de reflexión sobre la literatura, también tendrá la oportunidad de debatir las obras de grandes autores como Irene Vasco, Claudia Rueda, María del Sol Peralta, Dipacho y Rafael Yockteng.

El evento de literatura en familia es organizado por Idartes, y paralelo a la programación, se espera una oferta gastronómica para los asistentes.

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO