.
OCIO Un fin de semana cargado de literatura y mucho jazz
viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

Hasta el 22 de septiembre Medellín será la sede de la Fiesta del Libro y la Cultura 2013, que contará con más de 300 invitados, 15 grandes eventos, 150 encuentros académicos, 20 actividades artísticas, 79 lanzamientos de libros, 9 exposiciones, 31 carpas de fomento a la lectura y 1.900 talleres para el público general.

Entre los invitados están el cronista argentino Martín Caparrós; el escritor peruano Santiago Roncagliolo y la poeta cubana Wendy Guerra. También estará el argentino Federico Andahazi, que presentará ‘El libro de los placeres prohibidos’, en la que muestra el lado oculto de Gutenberg.

De ese país también llega el historiador Felipe Pigna para hablar de su más reciente obra ‘Evita, jirones de su vida’, texto biográfico de la figura política.

Entre los escritores colombianos están Laura Restrepo que expondrá su libro ‘Hot sur’, historia que le hace un homenaje a la mujer en el mundo occidental; y el bogotano Mario Mendoza que presentará su nueva novela, Lady Masacre, en la que explora rasgos de literatura policíaca.

Además, este fin de semana habrá música en diferentes escenarios: Jazz al Parque 2013, el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, y Kronos Quartet en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La cultura celebra entre letras
La capital de Antioquia será la casa de la literatura por estos días. El argentino Federico Andahazi expondrá su obra El libro de los placeres prohibidos; la colombiana Laura Restrepo hablará sobre el papel de la mujer en Hot sur, y Mario Mendoza presentará su novela Lady Masacre.

El Barbero de Sevilla estará en Barranquilla
Los habitantes de la capital del Atlántico podrán ver los próximos 18, 19 y 20 de septiembre una de las arias más famosas de la ópera clásica. Se estará presentando en el Teatro José Consuegra Higgins.

Festival de Música de Cámara en bogotá
La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Teatro Libre, sede Chapinero, organizaron el primer Festival de Música de Cámara, que contará con la participación del Cuarteto Q-Arte de la Universidad Nacional.

El primer tour en bicicleta de barranquilla
La primera versión del Tour Quillero será este domingo en la denominada Puerta de Oro de Colombia, de 6:30 a.m. a 12:00 p.m. Serán 15 kilómetros de recorrido para quienes disfrutan de la vida sana.

Dostoievski en el teatro libre
El Teatro Libre Centro continúa el ciclo de Fedor Dostoievski con una vibrante puesta en escena del clásico ‘Los hermanos Karamazov’, a las 7:30 p.m.

La dignidad de las víctimas
El Teatro Las Tablas de Medellín presenta la obra ‘Dulces degenerados’ hasta el 14 de septiembre, escrita por Bernard Marie Koltez. Costo, $12.000.

Film español de suspenso
‘El cuerpo’ es la nueva película del español Oriol Paulo, una historia sobre la desaparición de un cadáver, envuelta en una investigación policíaca.

La escritora y su ama de llaves
Dirigida por István Szabó y protagonizada por la ganadora del Óscar Helen Mirren, ‘Tras la puerta’ narra el drama de una escritora y su ama de llaves.

La comida italiana informal
En la Trattoria italiana la comida es informal y casera. En Chía encontrará uno de nombre Teattroria porque, además, tiene su propio teattrino o teatro.

25 años de jazz en el teatro libre
El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Chapinero presenta este sábado, a las 8 de la noche, a la saxofonista estadounidense Tia Fuller.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

MÁS OCIO