.
MODA

Un clásico bolso Chanel logró superar el techo de US$10.820 por primer vez en París

lunes, 1 de abril de 2024

La marca de moda normalmente revisa los precios de los productos dos veces al año.

Foto: Chanel
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Chanel

Es una señal de que algunas marcas de lujo están dispuestas a seguir elevando los precios a pesar del debilitamiento de la demanda

Bloomberg

Un clásico bolso Chanel de tamaño mediano con solapa ha superado la barrera de los 10.000 euros (US$10.820) por primera vez en París.

En una señal de que algunas marcas de lujo están dispuestas a seguir elevando los precios a pesar del debilitamiento de la demanda, Chanel ha elevado el precio de su bolso más conocido a 10.300 euros en la capital francesa. Esto supone un aumento de alrededor de 6,2% respecto de los 9.700 euros de principios de este año.

La marca de moda normalmente revisa los precios de los productos dos veces al año, en septiembre y marzo. El costo de los artículos de lujo en París es ampliamente examinado ya que la capital atrae a turistas adinerados que compran entre visitas a museos y restaurantes y disfrutan de reembolsos del IVA.

“Chanel fija el precio de sus bolsos según su precio de coste. El precio de las materias primas y los costes de producción han estado marcados por una inflación constante durante el último año, lo que nos ha llevado a ajustar nuestros precios en las boutiques”, dijo el miércoles a Bloomberg un portavoz de Chanel.

"Este aumento entrará en vigor en todos los mercados a partir del 27 de marzo de 2024, con una tasa de ajuste promedio del 6% en euros", dijo la persona, agregando que la tasa puede variar ligeramente ya que la etiqueta busca limitar las grandes diferencias de precios entre los mercados. "Es una cuestión de justicia para todos nuestros clientes".

En septiembre, Chanel aumentó los precios entre un 6% y un 8% en mercados como China, Japón y Australia.

Se sabe que las marcas de lujo exclusivas disfrutan de un fuerte poder de fijación de precios, lo que significa que pueden aplicar aumentos sin necesariamente perder clientes. Pero el año pasado ha habido más señales de que los llamados clientes aspiracionales que compran productos de nivel básico han reducido sus gastos.

Chanel tiende a atender a los clientes más ricos, a la par de Hermes International SCA o el relojero Rolex, cuyo poder adquisitivo es más resistente a pesar de una desaceleración general de la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Espectáculos 20/06/2024 El artista Lenny Kravitz anuncia que regresará a Colombia el próximo 11 de diciembre

Las entradas estarán habilitadas desde el 24 de junio y los precios oscilarán entre $270.000 y $589.000 en la primera etapa; en la segunda, estarán entre $294.000 y $549.000

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses