miércoles, 9 de octubre de 2019

Se trata de Mamba, diseñado por el estudio Hitzig Militello

Cronista - Buenos Aires

Por su trabajo en Mamba (Soler 5130), el estudio de arquitectura Hitzig Militello Arquitectos se consagró ganador del Restaurant & Bar Design Awards, llevado a cabo en Londres. El estudio ya había sido premiado diez días atrás en el concurso Prix Versailles, en París por la obra de otro bar, The Nim Bar (Defensa 880). Se trata del único estudio argentino que llega a estas instancias en certámenes en los que participan trabajos de países de todo el mundo.

En estos concursos se premia a los bares y restaurantes con mejor diseño y originalidad arquitectónica del mundo, un aspecto fundamental que debe integrarse a un proyecto gastronómico y que puede ser determinante en su posterior éxito. Mamba ganó en la categoría Mejor Bar en la región América del Restaurant & Bar Design Awards superando a ocho bares de Estados Unidos y a The Nim Bar.

“La arquitectura se devora el lugar”, resumió Fernando Hitzig, socio del estudio. “Los creadores del lugar ya tenían el nombre referido a la serpiente (black mamba), las escamas y algo abstracto. En equipo con MFC Arquitecto, propusimos potenciar la propuesta culinaria con un paisaje abstracto que partiera de la idea de un invertebrado, donde lo onírico y sugerente es lo que acompaña a la propuesta culinaria”, agrega Leonardo Militello.

Pensar y desarrollar el concepto y el espacio de un bar o restaurante es un desafío para cualquier arquitecto: “Notamos que, cada vez más, la gastronomía busca ofrecer una experiencia que va más allá de los platos - remarca Fernando Hitzig, socio del estudio- y ahí la arquitectura tiene mucho para aportar. Entonces debemos tener una visión integradora desde la construcción y el diseño, hasta la imagen de marca, el branding y la propuesta gastronómica. En definitiva, el espacio debe tener una lógica con la propuesta general del local”.