.
CONTENIDO PATROCINADO

Turismo empresarial: una apuesta de la caja de compensación Compensar por el bienestar

lunes, 8 de abril de 2024

Lagomar y Lagosol cuentan con una infraestructura óptima y a la altura de las necesidades de las empresas que deseen organizar sus eventos en un ambiente distinto, natural y cómodo.

Foto: Compensar / Contenido patrocinado

Los eventos corporativos no solo generan valor al compartir información y conocimiento, sino que también promueven interacción y motivación

Contenido patrocinado

Que las empresas organicen sus eventos en un ambiente diferente, cómodo y natural, en el cual los trabajadores conozcan de forma lúdica sus planes estratégicos, siendo unas personas más sanas, felices y productivas, es el objetivo con el cual la caja de compensación familiar Compensar las acoge en sus hoteles de reuniones y convenciones Lagomar y Lagosol, ubicados en los municipios de Girardot y Nilo, Cundinamarca.

Víctor Manuel Alvarado, gerente de Turismo Compensar, expresó que esa triada (personas sanas, felices y productivas, vistas como un conjunto) es parte fundamental en la búsqueda del bienestar integral de los trabajadores por parte de las empresas, que tiene diversos efectos positivos, no solo en términos productivos, también en aspectos como la reducción de rotación de personal y atracción de nuevo talento.

“Nuestros dos hoteles, Lagomar y Lagosol, ofrecen muchas posibilidades para que las empresas organicen sus actividades a la medida; promuevan el sentido de pertenencia entre los trabajadores adhiriéndolos a sus propósitos, con una mejor comunicación, de modo que se cumpla con el objetivo de tener equipos más productivos y con mayor bienestar”, expresó Alvarado.

Las características de los hoteles
El Hotel y Centro de Convenciones Lagomar, ubicado en el Peñón Girardot, es uno de los destinos turísticos más reconocidos de esta región. Cuenta con 230 habitaciones y su centro de convenciones tiene una capacidad de hasta 800 personas, con seis salones, tres de ellos modulares. El restaurante tipo buffet ofrece alternativas gastronómicas para todos los gustos; además, sus zonas recreativas y deportivas son ideales para promover el trabajo en equipo de los colaboradores.

Lagosol, Hotel y Centro de Reuniones, ubicado en el km 107 vía Bogotá - Girardot, tiene 152 habitaciones. La capacidad de su recinto de eventos empresariales es de 350 personas. El lugar cuenta con un sendero ecológico de 2.7 kilómetros de recorrido, y ofrece la posibilidad de hacer actividades lúdicas que conectan con la naturaleza, como olimpiadas deportivas, actividades ecoamigables al aire libre, aprendizaje sobre compostaje, entre otras. Los dos hoteles son ideales para organizar eventos como convenciones, asambleas, reuniones de trabajo, pasadías recreativos, celebraciones de aniversarios, actividades académicas o de relacionamiento, planeaciones estratégicas, entre muchos otras opciones.

“Las mejores empresas del mundo tienen entre sus actividades fundamentales este tipo de eventos de turismo empresarial, en las cuales la gente rompe un poco con el esquema laboral y genera otras formas de estrechar sus lazos, donde las relaciones interpersonales no solo sean las laborales. Esto se refleja en el cambio de actitud de muchas personas y, por consiguiente, a mediano y largo plazo mejorarán sus niveles de productividad”, dijo Alvarado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos

Cultura 11/06/2024 "Estar preparado para el futuro y la innovación tiene que ver con el estado mental"

Frederik G. Pferdt, autor de ‘What’s Next is Now’, habló sobre su nuevo libro en el cual cuenta su experiencia y aprendizaje como el primer evangelista jefe de innovación en Google

Moda 11/06/2024 Las cinco opciones de regalos de lujo para regalar este domingo en el Día del Padre

En la lista figuran desde dispositivos digitales útiles hasta un kit de skincare; con precios que inician desde US$40 hasta US$771