.
DEPORTES

Triunfos de María C. Osorio, Carlos Alcaraz y Djokovic, lo más destacado de Roland

lunes, 29 de mayo de 2023

Acá lo más destacado de la primera jornada del Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada. Nada de sorpresas

Reuters

La primera jornada del Roland Garros trajo muy buenas nuevas para Colombia. El triunfo de María Camila Osorio, quien entró al cuadro principal como “perdedor afortunado”, fue para el país la gran noticia del día. María Camilo derrotó a la rumana Ana Bodgan con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5. La misma Osorio lo calificó como un milagro, pues se ‘clasificó’ a última hora.

En el resumen del día, el tenista serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz solventaron con éxito sus partidos de primera ronda del Abierto de Francia, en una jornada marcada, también, por el triunfo de la estadounidense Sloane Stephens sobre la exnúmero uno del mundo Karolína Plíšková.

En la búsqueda de su título 23 de Grand Slam individual, el bicampeón serbio se impuso el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2, 7-6 (7-1), en un partido donde solo encontró resistencia del debutante de 24 años en el tercer set, resuelto en el desempate.

"Siempre es un placer volver aquí, uno de los mejores torneos del mundo", dijo Djokovic, que debutó en Roland Garros en 2005. "Estoy muy motivado para llegar lejos, hasta el final, espero", añadió el balcánico, que luchará con el veterano húngaro Márton Fucsovics por un puesto en tercera ronda.

Por su parte, el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, emitió una advertencia temprana a sus rivales sobre su intención de lograr un segundo título de Grand Slam al vencer al italiano Flavio Cobolli, 159 clasificado, por 6-0, 6-2, 7-5.

El joven de 20 años ya ha consolidado su estatus como uno de los principales contendientes en los escenarios más importantes y es uno de los favoritos para tomar el relevo de su compatriota y 14 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, quien está ausente este año con una lesión de la cadera.

"Siento el amor de la gente", dijo. "No sé si son fanáticos de Nadal o no, pero sentí la energía de la multitud. Sentí el amor y fue genial sentir eso", afirmó el español.

Alcaraz, que se perdió el Abierto de Australia en enero debido a una lesión en la pierna pero ganó los torneos de tierra batida en Barcelona y Madrid, estuvo impresionante en su primer partido de Grand Slam desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos el año pasado y fue implacable en el primer set.

El número uno jugará ahora con el japonés Taro Daniel, quien superó al australiano Christopher O'Connell por 6-0, 6-2 y 6-4. "Sé que Taro está teniendo un gran año", afirmó Alcaraz.

En el cuadro femenino, aparte de María Camila, dos antiguas subcampeonas causaron sensación. La estadounidense Sloane Stephens, subcampeona de Roland Garros en 2018, venció a la exnúmero uno del mundo Karolína Plíšková por 6-0 y 6-4.

La rusa Anastasia Pavliuchénkova celebró su regreso a Roland Garros con una dominante victoria sobre la checa Linda Fruhvirtová, luego de que un problema de rodilla la hizo temer por su carrera hace un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2024 Anoche comenzó la implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias

El program, a de los cineastas comenzó anoche con una muestra cultural y musical en el Museo Histórico, seguida de un recorrido por la Plaza Bolívar

Entretenimiento 11/07/2024 ´Merlina´, dirigida por Tim Burton, fue la serie más vista en Netflix en primer semestre

La serie de adolescentes sobrenaturales se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones

Deportes 09/07/2024 España venció 2-1 a Francia con gol de Lamine Yamal y clasificó a final de la Eurocopa

Francia abrió el marcador a los 8 minutos cuando Kylian Mbappé, sin máscara tras romperse la nariz a principios del torneo, asistió a Randal Kolo Muani