.
DEPORTE

María Camila Osorio, ganadora del US open en la categoría junior

domingo, 8 de septiembre de 2019

Su victoria se suma a la de los deportistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah

Colprensa

La cucuteña Maria Camila Osorio ganó este domingo la categoría femenina junior del torneo US Open de tenis, al vencer a la estadounidense Alexandra Yepifanova en dos sets, 6-1 y 6-0.

Es el primer torneo de Grand Slam que gana la colombiana, que ha tenido una amplia trayectoria en el tenis a pesar de su corta edad.

Antes de su partido de hoy, Osorio era octava en el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

También fue semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y el US Open Juvenil 2018; dos de las competencias más importantes de este deporte y que ha tenido como ganadoras a legendarias figuras como María Sharápova y Serena Williams.

“Fue una semana increíble. Luché al máximo cada partido. Esto es para ustedes y para Colombia”, dijo la tenista al recibir el trofeo.

Su victoria se suma a la obtenida por los caleños Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, quien también se quedaron con el título en la categoría de dobles en el mismo torneo.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/12/2025

Reencuentro de Bonka después de 20 años en el Movistar Arena este sábado

Tras un concierto con entradas agotadas, Bonka regresa después de 20 años para reencontrarse con sus fanáticos este 13 de diciembre en el Movistar Arena

Salud 11/12/2025

Se realizó la inauguración oficial de la nueva Unidad de Neumología en Sabana Centro

Clínica Universidad de La Sabana anunció la inauguración oficial de su nueva Unidad de Neumología en alianza con la Fundación Neumológica Colombiana

Automotor 12/12/2025

GMS celebró la apertura de sus oficinas en Bogotá con un evento empresarial

El festejo se caracterizó por ser un espacio en el que aliados, clientes y directivos compartieron los planes de expansión y el compromiso de la compañía por seguir fortaleciendo la ciberseguridad