.
OCIO

Triunfos colombianos en el Giro de Italia generaron 304 trinos por hora

viernes, 13 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

El furor que despertaron a finales de mayo los ciclistas colombianos en el Giro de Italia por su épico desempeño, desataron una verdadera ola en redes sociales que generó 304 trinos por hora en Twitter. Además, el canal que transmitió la hazaña en directo, Espn, disparó su rating desde la etapa 12.

Así lo muestra un estudio realizado por Research y Sports Marketing, que midió el comportamiento de redes sociales y medios de comunicación durante el certamen que se hizo en el país de la bota y en el que el boyacense Nairo Quintana se quedó con la victoria y el antioqueño Rigoberto Urán ocupó el segundo lugar, además de Julián Arrendondo que se llevó el premio de montaña.

La directora de Research, Olga Gaitán explicó que son más de 265.000 las menciones que hay en la red Twitter, además de 2.587 noticias y 7.668 videos sobre estos ciclistas.

Según el estudio, las menciones no solo fueron manifestando el orgullo nacional sino también salieron a relucir comentarios indirectos que vinculan la gestión del Gobierno y el escándalo político.

El beneficio de las marcas
El triunfo de estos deportistas colombianos también benefició a las marcas, pues la ganadora del Giro de Italia fue Movistar, la cual patrocina al equipo que pertenece Nairo Quintana.

La directora de SportsMarketing, Carolina Jaramillo, dijo esta investigación arrojó que la marca Movistar logró crear un vínculo emocional con los espectadores y esa fue una de las razones para que obtuviera el mayor número de menciones.

Jaramillo afirmó que no solo en el exterior es cuando los deportistas se forman y crecen, sino que también la dimensión deportiva de estos ciclistas son las marcas, transmisores de valores, imágenes que venden, que acercan y que le hablan al consumidor.

Fueron además tres lo hechos que más generaron conexión con los aficionados colombianos. El primer pico se dio del 21 al 23 de mayor, cuando Urán se ganó la etapa contrarreloj, pasó a ser el líder y se vistió con la ‘Maglia Rosa’. El segundo de ellos fue cuando Quintana demostró su supremacía en la montaña, el 27 y 28 de mayo, y en la etapa 16 se puso al frente de la clasificación general. Y el último, del 28 de mayo al 2 de junio, estuvo influido por tres hechos: Arredondo como ganador de la montaña, y Nairo y Rigoberto haciendo el uno-dos del Giro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres

Cultura 20/12/2025

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra el año con su temporada de Navidad

La Filarmónica ha programado toda una temporada de conciertos con temática de Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo