.
DEPORTES Tres preguntas que debe hacerse antes de comprar un top deportivo
jueves, 5 de octubre de 2017

Los expertos de Nike elaboraron una guía de preguntas que toda mujer debe responder antes de comprar un brassier para hacer deporte.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Cuando se practica una disciplina deportiva de manera periódica la mayoría de las personas invierten y analizan qué es lo mejor en materia de calzado, ropa y accesorios, pero poco tiempo o investigación destinan a la adquisición de la ropa interior, la cual, según indican los analistas, debe tener el mismo nivel de especialización que la mayoría de las prendas usadas.

Esta premisa impera sobre todo en las mujeres que hacen frecuentemente deportes y esa es la razón por la que expertos deportivos en Nike definieron las tres preguntas que deben hacerse a la hora de comprar un bra, brassier, sostén o top deportivo.

1. ¿Por qué debo usarlo?
Básicamente es por el soporte que ofrece a esta parte del cuerpo. “Un sostén regular, que no esté diseñado para movimientos específicos, no contiene el soporte necesario para el impacto y el movimiento del cuerpo a la hora de hacer deporte, esto puede generar molestias y dolor de mamas y espalda. Además, se aumenta el riesgo de que las fibras que sostienen el busto cedan al choque con el piso, en el caso del running, lo que puede generar caída de los senos de la mujer”, reza la guía publicada por Nike. La marca de ropa, zapatos y accesorios deportivos agregó que los bra deportivos están diseñados de una manera especial para que “todo quede en su lugar” sin generar molestias.

2. ¿Qué soporte necesito?
Los especialistas de Nike recomiendan basar la decisión de compra según los niveles de soporte que ofrecen las marcas de tops deportivos. Por ejemplo, en el caso de Nike, la oferta incluye tres tipos: el de soporte liviano, que es el ideal para disciplinas como yoga, pilates o caminatas y se caracterizan porque cuentan con pads removibles y straps ajustables. En este rango están los modelos Nike Indy bra y Nike Pro Indy Cooling Bra.

La segunda opción es el sostén de soporte medio, específico para el entrenamiento funcional o actividades donde se hacen mucho giros, como el tenis. Estos cuentan con una banda en el pecho para mayor comodidad y seguridad extra.

Y por último, están los de soporte alto, que son para deportes de mayor impacto como fútbol, básquetbol o running. “Las copas sin cables están específicamente diseñadas para soportar el impacto de rebote, mientras brinda comodidad extra”, explicaron voceros de Nike.

3. ¿Cómo reconocer el indicado?
Según Nike, hay una fórmula sencilla para hacer y que se debe tomar en cuenta a la hora de comprar un top deportivo: ubicar la talla + el tipo de deporte que se practica. Esto es igual al nivel de soporte necesario.

MÁS DE OCIO

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

MÁS OCIO