.
ENTRETENIMIENTO

Los billetes de euro que se usan actualmente no se imprimen en La Casa de Papel

jueves, 1 de agosto de 2019

Los productores de la serie no grabaron las escenas de impresión en las instalaciones de la Fábrica de Moneda

Los billetes de euro que usan actualmente los españoles no se imprimen en la Fábrica de Moneda y Timbre desde hace algunos años. Parte del papel moneda que el Banco de España pone en circulación se imprime en realidad en la empresa Imprenta de Billetes S.A (Imbisa). La otra parte procede de otros bancos centrales. La escena en la serie en la que se imprimen los billetes con la maquinaria está grabada en realidad en las instalaciones del periódico ABC.

Tokio, Berlín y Río eran los únicos tres nombres que estaban claros desde el principio para los creadores de la serie. Moscú iba a llamarse Chernóbil, Nairobi sería Camerún y el nombre de Oslo sería Valencia. Al final, Valencia, Chernóbil y Camerún fueron nombres de planes o estrategias dentro de la historia de La Casa de Papel.

Álex Pina, el creador de la serie, se inspiró en la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, para darle los nombres a los atracadores de La Casa de Papel. En esta cinta de Tarantino aparecen seis criminales cuyos apodos son nombres de colores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/04/2024 Culligan anunció integración con Waterlogic para fortalecer su posición en el mercado

El evento contó con la presencia de empresarios del sector y también con la de celebridades como la actriz colombiana Carolina Acevedo

Espectáculos 16/04/2024 Shakira lanzó sus primeras fechas de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

La primera parada de la cantante barranquillera será Estados Unidos, con 14 conciertos. La gira comienza el 2 de noviembre y los boletos estarán a la venta el 22 de este mes

Cultura 17/04/2024 La Casa Museo Grau tiene nueva exposición y en ella contará con más de 35 obras

La exposición no solamente rinde homenaje a 'Pop Art', también busca adaptarse al contexto contemporáneo y a la cultura local