.
DEPORTES

Tras pasar a semifinales, Rafa Nadal se retira de Wimbledon por una lesión abdominal

jueves, 7 de julio de 2022

Había triunfado en los abiertos de Australia y Francia y esperaba convertirse en el primer en completar estos trofeos en un año

Reuters

Las esperanzas de Rafa Nadal de completar un Grand Slam en un año calendario terminaron el jueves, cuando el tenista español se retiró de su muy esperado enfrentamiento con el australiano Nick Kyrgios con una distensión abdominal.

"Tengo que retirarme del torneo porque he estado sufriendo de dolor abdominal", dijo Nadal, de 36 años y poseedor de un récord masculino de 22 títulos de Grand Slam.

Nadal había triunfado en los Abiertos de Australia y Francia este año y esperaba convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en completar el Grand Slam del año calendario.

Ayer había mostrado una fuerza mental heroica el miércoles para superar al estadounidense Taylor Fritz en el "tie-break" del quinto set de un atrapante partido de cuartos de final de Wimbledon, y en la instancia de los cuatro mejores chocará con Nick Kyrgios.

Buscaba ganar el "Grand Slam" tras conquistar los abiertos de Australia y Francia, estuvo a punto de retirarse a mitad del partido por una lesión abdominal. Pero como acostumbra, suplió los problemas físicos con fortaleza y superó a Fritz, de 24 años, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) en cuatro horas y 20 minutos.

Ayer, el español, de 36 años, abandonó la pista tras pedir un tiempo médico por un problema abdominal y su padre le instó fervientemente desde el palco a poner fin a su sufrimiento. Pero el dos veces campeón de Wimbledon no hizo caso a las peticiones y regresó a la cancha.

En el desempate del quinto set se puso 5-0 y finalmente aprovechó su segundo punto para partido para quedarse con la victoria y meterse una vez más entre los cuatro mejores del torneo.

En el otro partido del día por la rama masculina, Kyrgios alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera con una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín.

El tenista de 27 años perdió los nueve puntos iniciales del partido ante el sudamericano, pero finalmente hizo prevalecer su potencia. Con el triunfo, Kyrgios se convirtió en el primer australiano que alcanza una semifinal de Grand Slam en 17 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/08/2022 El Festival de Verano de Bogotá celebra los 484 años que cumple la ciudad

Después de dos años sin celebrarse, regresa el Festival de Verano de Bogotá. Este, le permite a los bogotanos disfrutar de 66 eventos alrededor de la ciudad.

Moda 09/08/2022 ¿Por qué usar la ropa que tenemos, en vez de comprar, previene el cambio climático?

Gran moda representa de 2% a 8% de emisiones globales de carbono. Mercado de segunda mano llegará a US$86.000 millones

Brasil 09/08/2022 La cantante Anitta deja el consejo de administración de la start-up Nubank

La artista pop ahora se convertirá en la embajadora global de la marca como parte de la publicidad del banco digital

MÁS OCIO