En la categoría de Colombia se entregarán películas nacionales para representar el crecimiento de la industria, entre estas, ‘Luz'

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

IndieBo este año tendrá nueve categorías para resaltar títulos de todos los estilos y para todos los gustos, entre estas: el tradicional film de apertura, Colombia, Mundo, Ventanas abiertas, Pop, Kids, Homenaje a Julien Temple, Fin de fiesta y Film de clausura.

La apertura fue con la última aventura documental del maestro Werner Herzog y está entre las recomendadas por Marcelo Panozzo, director Artístico de IndieBo. Panozzo resaltó también los cuatro títulos que harán parte del homenaje a Julien Temple; todos recomendados por varios expertos en cine.

LOS CONTRASTES

  • Paola TurbayDirectora del festival IndieBo

    “Este año tenemos una selección de títulos muy variada y en medio de la pandemia, IndieBo podrá llegar a todos los rincones del país, algo que no habíamos logrado antes”.

En la categoría de Colombia se entregarán películas nacionales para representar el crecimiento de la industria, entre estas, ‘Luz’, la encargada de cerrar el festival con su estreno el 26 de julio; el título que es dirigido por Juan Diego Escobar, pertenece a los géneros de fantasía, western y terror y dura 104 minutos con la participación de Yuri Vargas, Conrado Osorio, Jim Muñoz, Andrea Esquivel, Daniel Páez, entre otros.

“Ventanas Abiertas es nuestra sección de documentales que tiene una, de las que para mi juicio, es la película de 2019, que es ‘State Funeral’, que trata sobre el funeral de Joseph Stalin y que fue hecha con material de archivo”, explicó Panozzo.

Ese documental viene de Países Bajos, fue dirigido por Sergei Loznitsa, dura 135 minutos y llega a IndieBo después de haber pasado por seis festivales internacionales. Estará disponible desde el 19 de julio, hasta el 22 en la plataforma.

En ‘Mundo’ buscan acercarse a culturas, problemas y emociones, con títulos que han pasado por Cannes, Berlín, Venecia, Sundance o Tribeca. Ente las recomendadas por Panozzo están ‘Habitación 212’ disponible del 17 al 19 de julio, ‘África’ del 19 al 22 de julio y ‘Atlantis’ del 23 al 26 de julio.