.
GASTRONOMÍA El chef portugués Tony Martins cocinará en Pesquera Jaramillo hasta el 31 de mayo
jueves, 9 de mayo de 2019

El chef portugués presentará un menú de su autoría

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Cada vez es más común que los restaurantes colombianos inviten a chefs de renombre internacional para ofrecer cenas especiales a sus comensales. Eso es lo que pasará este mes en Pesquera Jaramillo, que abrirá su cocina al chef portugués Tony Martins, de la mano de Casa Domecq, para que hasta el 31 de mayo ofrezca un menú de temporada de su creación en el que destacan el arroz meloso de pulpo o el arroz cremoso de langosta, la cataplana de mariscos o el rodaballo a la portuguesa, entre otros.

Pero la comida no será la única atracción, pues Casa Domecq acompañará este evento con los vinos Gavilán Crianza de Viña Pedroza, Santiago Ruiz Puro o Rosal y Oporto Graham & Fine Tawny, “caldos representativos en el mundo vinícola por ser los predilectos para acompañar la cocina marítima”, informó a través de un comunicado.

Martins es reconocido internacionalmente por organizar su propio festival gastronómico desde 2011, llamado el Vagos Sensation Gourmet, que recibe todos los años a decenas de chefs en un pequeño pueblo de pescadores de Portugal.

Esta temporada, con la cocina portuguesa de Martins, se llevará a cabo en el Restaurante Pesquera Jaramillo del Parque de la 93.

Los precios de los platos van desde $55.000 y se recomienda reservar su cupo.

MÁS DE OCIO

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

MÁS OCIO