MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la denominación de origen húngara es el especialista invitado a Expovinos. La marca estará en algunas catas
En 1920, el vino de la región húngara de Tokaj era el cuarto más fino de Europa. Pero los sucesos políticos e históricos lo convirtieron en un secreto. El objetivo es que esta situación se revierta, pues la legendaria etiqueta de Tokaj es el invitado de honor a Expovinos 2019.
LR habló con Péter Molnár, presidente de Tokaj, sobre los planes de la marca en Colombia, que se prepara para llegar a los restaurantes de lujo locales.
¿Por qué es tan importante Tokaji entre los vinos dulces?
No es un vino de todos los días. Es muy concentrado y natural, con elegancia y textura. Somos muy afortunados porque de la región obtenemos sabores, colores y variedades muy especiales como el moscatel y el vino seco.
¿Se encontrarán vinos Tokaji en el mercado colombiano?
No solo en Colombia, porque muchos visitantes son de otros países de Latinoamérica. Estamos abiertos a colaborar con los distribuidores de la región. Hasta ahora, muchos comerciantes quieren incluir en su portafolio los vinos Tokaji.
¿En qué lugares habrá vinos de este tipo después de la feria?
El vino Tokaji y la gastronomía van de la mano, entonces estamos en muy buenos restaurantes europeos. De hecho, hemos invitado a algunos chefs reconocidos de Colombia para presentarles el vino en la feria.
La visita se hace también de la mano con la Embajada, ¿qué proyectos están desarrollando ?
Cada vez más llegan más visitantes a Hungría y a Tokaj. Fomentar el turismo vinícola es un objetivo. Por eso, estamos buscando aliados para organizar viajes a Europa para visitar Tokaj y dar a conocer el proceso de fabricación de nuestro vino.
Para conmemorar aniversario, el afamado ron nicaragüense Flor de Caña presenta una verdadera obra maestra única, su edición de 35 años
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques
Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco