.
GASTRONOMÍA

Tokaj entrará a restaurantes de lujo nacionales después de Expovinos 2019

jueves, 1 de agosto de 2019

El presidente de la denominación de origen húngara es el especialista invitado a Expovinos. La marca estará en algunas catas

Laurasofía Polanco Hincapié

En 1920, el vino de la región húngara de Tokaj era el cuarto más fino de Europa. Pero los sucesos políticos e históricos lo convirtieron en un secreto. El objetivo es que esta situación se revierta, pues la legendaria etiqueta de Tokaj es el invitado de honor a Expovinos 2019.

LR habló con Péter Molnár, presidente de Tokaj, sobre los planes de la marca en Colombia, que se prepara para llegar a los restaurantes de lujo locales.

¿Por qué es tan importante Tokaji entre los vinos dulces?

No es un vino de todos los días. Es muy concentrado y natural, con elegancia y textura. Somos muy afortunados porque de la región obtenemos sabores, colores y variedades muy especiales como el moscatel y el vino seco.

¿Se encontrarán vinos Tokaji en el mercado colombiano?

No solo en Colombia, porque muchos visitantes son de otros países de Latinoamérica. Estamos abiertos a colaborar con los distribuidores de la región. Hasta ahora, muchos comerciantes quieren incluir en su portafolio los vinos Tokaji.

¿En qué lugares habrá vinos de este tipo después de la feria?

El vino Tokaji y la gastronomía van de la mano, entonces estamos en muy buenos restaurantes europeos. De hecho, hemos invitado a algunos chefs reconocidos de Colombia para presentarles el vino en la feria.

La visita se hace también de la mano con la Embajada, ¿qué proyectos están desarrollando ?

Cada vez más llegan más visitantes a Hungría y a Tokaj. Fomentar el turismo vinícola es un objetivo. Por eso, estamos buscando aliados para organizar viajes a Europa para visitar Tokaj y dar a conocer el proceso de fabricación de nuestro vino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords