.

Tet Taberna Vietnamita, espacio que busca evocar los puestos de comida asiáticos

viernes, 28 de febrero de 2020

Tet Taberna vietnamita ofrece a los comensales vivir una experiencia como la de los puestos de comida callejeros en Asia

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Un espacio inspirado en la fiesta más gran de Vietnam y en los puestos de comida callejeros, eso es Tet Taberna Vietnamita, un restaurante ubicado cerca al centro financiero de Bogotá que tiene una oferta de platos única en la ciudad en la que destacan los sabores de uno de los países más conocidos en el mundo por la comida callejera.

A mediados de febrero se reúnen las familias para compartir sus mejores momentos, estas festividades son conocidas como fiesta ‘tet’ o de año nuevo en Vietnam; es en esta costumbre de antaño en la que se inspira Tet, un espacio en el que se busca que se comparta en familia y se pase un buen rato.

La experiencia en Tet es única pues la cocina está muy cerca de las mesas, similar a como sucede en los puestos de comida callejera de Vietnam, para que se pueda sentir el olor de la comida. “El lugar está inspirado en las calles y la comida callejera, por eso el ambiente es informal, los precios no son altos, la cocina está a la vista y el concepto principal del lugar busca ser una taberna vietnamita a la que la gente puede ir a tomar algo alrededor de una comida bien sazonada traída de Asia”, aseguró Alejandro Carvajal, gerente del lugar.

En cuanto a la gastronomía, entre algunos de los fuertes de la casa resalan los dumplings rosa de salmón; el pulpo crujiente, y los baos de cerdo. Los ingredientes que usan en Tet son de los mejores en el mercado ya que el chef está constantemente haciendo una selección de las referencias para deleitar el paladar de los comensales.

Si se está en Tet, no se puede perder de los dumpling que por su variedad son los protagonistas de la carta; además son una de las especialidades del restaurante.

Para acompañar, “tenemos cocteles inspirados en las frutas y en las experiencias que se puede vivir en Vietnam, entonces en la carta además de los tradicionales, tenemos otros de la casa”, concluyó Carvajal.

Curry de mariscos con piña y batata
Mariscos salteados con piña y batata rosada, bañados en curry rojo con leche de coco. Al plato se le espolvorea con especias muy tradicionales de Vietnam; al final todo se acompaña de arroz jazmín.

Costillas de cerdo en salsa de ciruela
Costillas de cerdo bañadas en salsa de ciruela, única y especial de la casa con sabores de manzana que se complementan perfectamente con el tradicional en el país asiático, el arroz jazmín.

MÁS DE OCIO

Literatura 15/04/2021 Estos son los libros que aconsejan leer CEO de tecnológicas como Jeff Bezos o Bill Gates

En las librerías del mundo se disparan las ventas de algunos títulos cuando los grandes CEO sacan su listado de obras favoritas. Le mostramos 18

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual 17/04/2021 Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual

El acceso al evento podrá conseguirlo a través del portal oficial del Festival Tecate, y cuenta con varias fases para la venta de boletería

MÁS OCIO