.
COMERCIO

Tequila Siete Décadas celebra los 70 años de Casa Siete Leguas con edición limitada

viernes, 21 de octubre de 2022

Los agaves criollos utilizados en la elaboración de Tequila Siete Leguas Siete Décadas son agaves azules variedad Tequilana Weber, la única especie permitida para la elaboración del tequila

El Economista - Ciudad de México

Con motivo de su 70º aniversario, Siete Leguas creó una Edición Especial Limitada hecha de agaves criollos y molienda exclusivamente en tahona.

En este 2022, la Casa Siete Leguas celebra 70 años de historia y lo hace con una Edición Especial Limitada: un tequila blanco hecho de agaves criollos, que emula el primer lote de Siete Leguas que se produjo en 1952, producido exclusivamente con tahona y 42% de Alcohol en Volumen.

Los agaves criollos son agaves azules v. Tequilana Weber que crecen de forma silvestre en las laderas de los cerros “a la buena de la naturaleza”. En esas pendientes el agua de la lluvia no se detiene por la inclinación de las mismas, lo que provoca que la planta madure más lento, produciendo una piña más pequeña pero de mayor sabor y concentración de azúcares.

Tequila Siete Décadas es un tequila de carácter único que ha sido elaborado bajo los emblemáticos procesos de Casa Siete Leguas, que consisten en:

- Lenta cocción, en pequeños hornos de piedra por 3 días.
- 100% molienda en Tahona, el cual es un sistema ancestral de molienda.
- Fermentación natural, con levaduras salvajes en tanques abiertos con la fibra del agave.
- Doble destilación, en pequeños alambiques de cobre con las fibras del agave.

Para Casa Siete Leguas, estos primeros 70 años de historia son una celebración de las tradiciones y de la pasión por hacer su tequila respetando el paso del tiempo, siempre fiel a su naturaleza artesanal. La Edición Especial Siete Leguas 70 Aniversario contiene 700 ml. de tequila 100% agave azul. Y está hecho de Agaves Criollos del Rancho Familiar "Las Trojes", ubicado en Jalisco, México. Además su elaboración es 100% artesanal con molienda en Tahona.

Agave Criollo

Es un agave que crece de forma natural, sin la mano del hombre. Se da en las laderas de los cerros, sin un ordenamiento específico. Al crecer “solito, a la buena de la naturaleza” su madurez toma más tiempo.

Concretamente, puede tomarle hasta 10 años. Además, la piña que produce la planta es de mucho menor tamaño. Pero, eso sí, la concentración de azúcares es mayor. Esto porque la planta recibe menos agua durante su crecimiento y, por ende, se estresa, produciendo una fruta de menor volumen pero con más azúcares reductores (necesarios para la producción del jugo que después fermentará para finalmente destilarse y convertirse en tequila).

Los agaves criollos utilizados en la elaboración de Tequila Siete Leguas Siete Décadas son agaves azules variedad Tequilana Weber, la única especie permitida para la elaboración del tequila.

Edición Especial de Tequila Siete Leguas

Todo el tequila Siete Leguas se elabora de forma artesanal bajo los emblemáticos procesos de Casa Siete Leguas. Sin embargo, esta edición especial por el 70 Aniversario se ha producido con agaves criollos y molienda exclusivamente en tahona, con una concentración de alcohol de 42%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 06/12/2022 Malva abrió su primera tienda en Bogotá y ya planea su expansión hacia Perú

De acuerdo con lan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group, en 2023 inaugurarán dos espacios adicionales

Deportes 06/12/2022 La antigua casa de Maradona abrió sus puertas para ver los partidos de la selección

Cientos de kilos de carne argentina, barras de bebida y un DJ que selecciona música inspirada en el futbolista acompañan estos "fan fest"

Turismo 07/12/2022 La mayoría de los consumidores millonarios planean gastar más en viajes el otro año

Los hallazgos se basan en la encuesta de Altiant de 1200 personas de alto patrimonio neto y viajeros adinerados en 14 países

MÁS OCIO