.
MODA

Tendencias de moda para incluir en su clóset durante la temporada 2018

lunes, 29 de enero de 2018

Vuelven los vestidos largos y las transparencias sin exageraciones .

César D. Rodríguez Flórez

La edición 2018 de Colombiatex de las Américas no solo fue un punto de encuentro de las empresas del sector textil para mostrar sus innovaciones y planes de inversión. La cita que se celebró en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín también fue el escenario ideal para ver e imponer las prendas, los colores y las texturas que serán tendencia en moda.

Precisamente en la versión número 30 de esta feria textil se lanzó oficialmente la alianza entre Inexmoda y Fashion Snoops, un plataforma de pronóstico de tendencias con sede en Nueva York que está conformada por un equipo de 50 expertos y 100 analistas internacionales que inspiran a los actores del sistema de la moda a desarrollar propuestas coherentes con las exigencias y preferencias en el mercado internacional.

Uno de los eventos realizados fue un foro sobre tendencias de moda, donde se exhibieron los insumos, los textiles y el denim que recomienda la firma estadounidense para la temporada primavera-verano 2018.

Parte de lo que se mostró incluye vestidos y transparencias (bajo un formato que no es exagerado), tonalidades en azules índigo para bases camiseras que van bien con las rayas, cuadros preteñidos y estampados.

Igualmente, se mostró como tendencia las propuestas de diseño inspiradas en las tribus, etnias y paisajes africanos, acompañados de acentos en colores vibrantes y neones.

Para quienes son más extrovertidos con la moda, también destacaron la presencia de trazos artísticos en las telas como brochazos, pinceladas espontáneas y dinámicas en tejidos livianos y fluidos; además de tafetanes, crepés y transparencias en fibras naturales o sintéticas.

Según la producción

Durante la feria también se destacaron algunas propuestas que se caracterizan porque sus procesos de producción cada vez contaminan menos el medio ambiente, lo cual también los vuelve más llamativos para el consumidor e incluso se apuesta por una tendencia hacia ellos.

Pantalones que estiran a lo largo y ancho, prendas deportivas con ecotecnología, estampados con impresoras de última generación, denim manchados con procesos de elaboración sostenibles y prendas hechas en fique son algunas de las apuestas más exclusivas.

Vestidos largos de la mano con transparencias

Azules índigos que se niegan a desaparecer

Ropa deportiva con ecofilamentos

Rayas y neones en una sola combinación

Chaquetas estampadas y colores vivos

Denim con novedades tecnológicas

Diseños inspirados en tribus y etnias africanas

Estampados con toques de la naturaleza

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera

Cultura 17/04/2024 Las metas y desafíos del sector editorial mencionados en la inauguración de la Filbo

A la cita asistieron varios líderes mundiales como el presidente de Brasil Lula da Silva o el expresidente y premio nobel de Paz, Juan Manuel Santos

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino