.
ESPECTÁCULOS

Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

sábado, 20 de abril de 2024

Swift, de 34 años, ha estado marcando hitos en la industria musical e impulsando las economías locales con The Eras Tour.

Foto: Reuters
La República Más

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"

Taylor Swift sorprendió el viernes a sus fans con su nuevo disco "The Tortured Poets Department", revelando que era un álbum doble con canciones sobre el desamor y un período descrito como "la historia más triste" de la vida de la cantante.

El undécimo álbum de estudio de Swift, con 16 pistas, fue lanzado a la medianoche. Dos horas después reveló una segunda entrega con 15 canciones más.

"Había escrito mucha poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirla toda con ustedes", escribió Swift en Instagram.

"Poetas" llegó 18 meses después de "Midnights" de 2022.

Spotify dijo que "Poets" rompió el récord del álbum más reproducido de la plataforma en un solo día este año, logrando la hazaña en menos de 12 horas.

Swift, de 34 años, ha estado marcando hitos en la industria musical e impulsando las economías locales con The Eras Tour, que se reanuda en París en mayo.

La revista Time nombró a Swift Persona del Año 2023, citando sus logros musicales y su influencia en todo, desde la cultura pop hasta el registro de votantes.

Una descripción de "Poetas" en Instagram decía que era "una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso en igual medida".

"Este período de la vida del autor ya ha terminado, el capítulo está cerrado y tapiado", añade.

"No hay nada que vengar, no hay cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado. Y tras una mayor reflexión, un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas".

La publicación también sugirió que Swift usó el proceso de escritura para sanar.

"Este escritor cree firmemente que nuestras lágrimas se vuelven sagradas en forma de tinta en una página. Una vez que hayamos contado nuestra historia más triste, podremos liberarnos de ella", decía.

La publicación de Instagram no decía a qué eventos se refería Swift. Los fanáticos han especulado que estaba escribiendo sobre su relación con el actor británico Joe Alwyn. La pareja se separó en abril de 2023 después de seis años de noviazgo.

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring". "Cowboy Carter" de Beyoncé se estrenó en marzo. Dua Lipa y Billie Eilish tienen lanzamientos programados para mayo.

Las críticas de "Poets" fueron en su mayoría positivas, y Rolling Stone calificó la música de "tremendamente ambiciosa y gloriosamente caótica".

Billboard dijo que el álbum era "extremo en sus emociones y desinteresado en los éxitos tradicionales; no a todos les encantará, pero aquellos que lo reciban lo adorarán ferozmente".

Otros críticos no quedaron tan impresionados. El NME de Gran Bretaña lo describió como "sorprendentemente plano y, a veces, vergonzoso".

'EL MÁS HONESTO'

Los fanáticos analizaron cada detalle del nuevo álbum, incluso notando que Swift, amante declarada de los gatos, decidió lanzarlo en el Día Nacional de la Dama de los Gatos.

Anne Most, una fan de Swift que vive en Los Ángeles, dijo que "Poets" parecía un cruce entre el álbum pop "Midnights" y el disco folk "Folklore".

"Líricamente, es lo más honesto que Taylor ha sido jamás, y te duele el corazón por lo que pasó", dijo Most, y agregó: "¿Alguien ha revisado a Joe?".

Muchos Swifties, como se llama a sus fans, dijeron que se quedaban despiertos hasta altas horas de la noche para escuchar las canciones. "Solo llevo un par de canciones y estoy obsesionada. Gracias Taylor", escribió una fan que se identificó como Nikki en la cuenta X de Swift.
Otros se dirigieron a las tiendas de discos para comprar versiones en CD o vinilo.

Mike Batt, de 59 años, copropietario de la tienda de discos Silver Platters en Seattle, dijo que tuvo una avalancha de clientes que buscaban "Poetas" cuando abrió por la mañana.

"Lo que pasa con Taylor es que no es sólo una cosa pasajera", dijo Batt. "Ella se ha reinventado desde la artista country que comenzó, hasta la cantautora que es hoy, y más una artista pop que una artista country".

"Y todo lo relacionado con ello, desde abrazar a sus fans y hacerlos sentir especiales, es recíproco", añadió Batt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.

Deportes 19/05/2024 Lo que valen finalistas de las competiciones más duras de Europa

Entre los finalistas de Champions y Europa League, los más costosos actualmente son Real Madrid (US$1.130 millones) y el Bayer Leverkusen (US$647,73 millones)

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United